BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Este gadget detecta el coronavirus estudiando tu garganta

Este aparato es capaz de detectar el coronavirus estudiando las vibraciones del pecho del usuario.

gadgetcovid

Test, test y test. Esta era la recomendación que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decía que era necesario para detener el coronavirus. Con muchas muestras se pueden detectar qué pacientes son los más vulnerables o qué medicamentos funcionan mejor en los pacientes para así elaborar una cura lo más pronto posible. Pero los sistemas que se usan para hacerlos son un tanto molestos para quienes los sufren porque son algo incómodos. Sin embargo, esto puede cambiar gracias a este gadget que detecta el coronavirus estudiando tu garganta.

Así es el gadget que detecta el coronavirus

Quienes saben lo que es someterse a un test del coronavirus saben lo engorroso que es. El estudio tiene como objetivo obtener muestras de las vías respiratorias del paciente para observarlas en el laboratorio, peor hay un dispositivo que podría acabar con esto y, sobre todo, ahorrar a los que sufren la prueba un mal trago.

Según comenta TheNextWeb, el dispositivo es similar a un pequeño parche que se coloca en la garganta del usuario. Este se encarga de medir las vibraciones del pecho y la garganta. Además, su sistema de escucha está preparado para evitar la interferencia del ruido de fondo, que puede ser un problema para las mediciones acústicas. El aparato fue desarrollado en la Northwestern University junto el algoritmo del Shirley Ryan AbilityLab.

gadget covid2

Según las declaraciones que recoge la revista de uno de sus desarrolladores, John A. Rogers de Northwestern University, "Nuestro dispositivo se encuentra en la ubicación perfecta del cuerpo, la muesca supraesternal, para medir la frecuencia respiratoria, los sonidos y la actividad porque allí es donde se produce el flujo de aire cerca de la superficie de la piel”.

En fase de producción

Las pruebas con este gadget que detecta el coronavirus estudiando tu garganta ya están progresando a buen ritmo. Desde la sede de la investigación trabajan para mejorar el algoritmo gracias a la ayuda de todos los pacientes que están luchando para hacer test mucho más rápidos y cómodos con este aparato. Lo mejor de todo es que su producción es una realidad y ya están produciendo docenas de dispositivos por semana y tienen la capacidad de fabricar cientos de dispositivos por semana.

Veremos si con el paso del tiempo llegan a todos los países del mundo o, poniéndonos en el mejor de los casos, no es necesaria su implementación porque la pandemia ha acabado de una vez para siempre.