Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Así funcionan las Messenger Rooms de Facebook, videollamadas grupales

Límite de usuarios, aplicaciones desde las que podemos usarlas. Facebook activa sus Messenger Rooms.

Actualizado a
Así funcionan las Messenger Rooms de Facebook, videollamadas grupales

El tremendo incremento en el uso de llamadas de datos y videollamadas grupales durante el confinamiento ha convertido a aplicaciones como Zoom y otras en mega—éxitos. Incluso WhatsApp ha tenido que duplicar el límite y ahora permite hacer videollamadas en grupo de hasta 8 contactos a la vez.

Facebook ha tomado nota de Zoom y cia, y ha creado sus Messenger Rooms, videollamadas grupales pensadas para formar salas virtuales con la familia o amigos y conversar el tiempo que haga falta.

Las Messenger Rooms: espacio para 50

El límite de 8 contactos simultáneos hablando por WhatsApp suena bien, pero el límite de 50 personas que tienen las Messenger Rooms suena todavía mejor. Hasta cincuenta contactos podrán juntarse en estas salas virtuales y hablar sin límite de tiempo. Messenger Rooms te permite iniciar y compartir salas en Facebook a través de la sección de Noticias (Newsfeed), Grupos y Eventos. Y pronto “añadiremos la posibilidad de crear salas también desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal”.

Ampliar

Si tus amigos o comunidades crean salas abiertas para ti, las verás en Facebook para que puedas encontrar cosas que hacer y personas con las que pasar el rato. Lo mejor es que cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde el móvil o desde el PC, sin tener que descargar nada para empezar. Incluso aunque no tengas una cuenta de Facebook.

Fondos IA y filtros de iluminación

Además de los efectos de realidad aumentada de Messenger, Facebook está empezando a implementar en las Messenger Rooms nuevos efectos potenciados por Inteligencia Artificial para mejorar tus videoconferencias de Messenger en el móvil. Las salas contarán con fondos de 360 grados para que las personalices, desde la playa hasta un lujoso apartamento en el agua.

Hay 14 nuevos filtros de cámara que ofrecen iluminación ambiental para iluminar tu espacio y tu rostro. Y Facebook está añadiendo nuevos efectos de realidad aumentada para que puedas celebrar cumpleaños o acampar en casa.

Privacidad

Según la red social, “hemos creado Rooms con la privacidad y la seguridad como prioridad para que te sientas cómodo conectado con tus amigos, con tu familia y tus comunidades. No vemos ni escuchamos tus llamadas, y la persona que crea la sala controla quién se une, quién puede ver la sala y si está bloqueada o desbloqueada para nuevos invitados”.

Por ello, el creador de la sala debe estar presente para que la llamada empiece, y tiene la potestad eliminar a los invitados en cualquier momento. Puedes reportar una sala o enviar a Facebook tu opinión sobre una sala que creas que ha infringido sus normas comunitarias. Los avisos no incluirán el audio o el video de una sala, “dado que no vemos ni oímos tus llamadas”.