Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Historia

Devil May Cry: cómo pasó de Resident Evil a ser el rey de la acción

Repasamos como lo que iba a ser un nuevo Resident Evil acabó transformado en un subgénero como el hack and slash.

Actualizado a
Devil May Cry: cómo pasó de Resident Evil a ser el rey de la acción

Así como Newton descubrió de rebote la teoría de la gravedad cuando vio caer una manzana, Capcom creó el hack and slash gracias a un glitch de Onimusha Warlords. Este error mantenía a los enemigos suspendidos en el aire mientras los golpeabas, así que se acabó corrigiendo para no afectar al gameplay de Onimusha. No obstante, Hideki Kamiya vio una oportunidad para un proyecto futuro.

Kamiya quedó muy contento con el resultado de Resident Evil 2, pero para la próxima entrega quería algo mucho más atrevido. Dejó atrás PlayStation 1 para centrarse en su sucesora y no tener limitaciones para crear Resident Evil 3 y se creó Team Little Devils con Kamiya a la cabeza.

Acción pura, más armas y enemigos por doquier. Tony Redgrave protagonizaría el juego que nos ubicaría en mansión con aire gótico para descubrir el origen de sus poderes. El origen de su apellido no es más que Kamiya buscando algo parecido a Redfield.

El guion explicaba una historia alrededor de Earl Spencer, uno de los fundadores de Umbrella y encargado de crear superhumanos usando el Virus-G. De aquí surgen dos hermanos gemelos, Tony Redgrave y Vergil. ¿No os suena algo así en Resident Evil 4? Si queréis saber más... Dadle al vídeo.

  • Guion y edición: Rubén Vázquez
  • Locución: Juan Arenas