Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Zoom blinda su servicio ante las quejas: nuevo parche 5.0

La app de telecomunicaciones refuerza su sistema de seguridad en su última versión.

Actualizado a

En estos momentos las aplicaciones de telecomunicaciones son de lo más importantes. Si, todos los teléfonos cuentan con una app para hacer llamadas, pero hay otras que te otorgan más funciones como son las videoconferencias. Algunas de ellas dejan que un buen número de personas participar en la conversación, pero por desgracia no todas han resultado de fiar. Esto es algo que Zoom ha querido corregir en la versión 5.0 de su aplicación.

Mejor cifrado de las conversaciones

Una de las características que cualquier aplicación de comunicación debe tener en cuenta es la seguridad. Si una app es frágil en su código este puede verse comprometido y deja al descubierto las conversaciones de sus usuarios. Veamos, por ejemplo, el caso de WhatsApp y su cifrado punto a punto que codifica los mensajes para que nadie pueda robarlos.

Sin embargo, como te contábamos la semana pasada, la aplicación Zoom tenía un problema con la seguridad de su sistema. Una falla en el sistema permitía que los hackers tuvieron acceso a las conversaciones de los usuarios del sistema, y es que todo se resolvió en que la compañía afirmó que su encriptado de mensajes y conversaciones no era tan fuerte como se esperaba.

Esto le ha hecho perder muchos usuarios y con razón, al menos hasta la llegada de la nueva versión de Zoom 5.0. En esta nueva compilación el sistema es capaz de utilizar un estándar de cifrado GCM AES de 256 bits y se puede elegir el servidor por donde pasan las conversaciones. Esto soluciona dos problemas: el primero es el de seguridad que tenía, aunque todavía le queda por mejorar, y que muchos se sientan más seguros a la hora de evitar servidores que no estén en su país después de las duras críticas sobre que la mayoría de datos pasaban por un server chino.

Hay más novedades en Zoom 5.0, entre ellas la nueva sala de espera. Esto permitirá que los usuarios no entren en una conversación de manera directa y será el administrador el que tendrá que dar permiso los usuarios que quieran entrar a la conversación. Esto vendrá muy bien para que nadie se cuele en ningún tipo de conversación ajena y será el administrador quien decida de todos los que están en la sala quién entra y quién no.