Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo instalar los nuevos stickers de WhatsApp “Juntos en Casa”

La app se asocia con la OMS para lanzar un nuevo paquete de pegatinas digitales con motivo de la Cuarentena.

Actualizado a

Aunque ya parece asomar un poquito la luz al final del túnel, aún nos queda mucho por delante para salir de casa como hacíamos antes -y más aún para que la pandemia se termine y el mundo vuelva a girar. Todos los servicios, redes sociales y aplicaciones se están volcando con sus usuarios para que superemos la crisis del Coronavirus.

Y por ello, WhatsApp se ha asociado con la mismísima OMS (Organización Mundial de la Salud) para una acción conjunta en la app de mensajería.

Stickers 'Juntos en casa'

Desde que WhatsApp activó la función de poder enviar y recibir ‘stickers’, durante estos 18 meses “se han convertido en una de las formas de comunicación preferidas por las personas y de más rápido crecimiento en nuestra aplicación”. Por ello, la app propiedad de Facebook y la OMS han trabajado juntos para lanzar el paquete de stickers ‘Juntos en casa’, que “ayudará a las personas a comunicarse con sus seres queridos durante la pandemia de COVID-19, así como después de ella”.

Este paquete de stickers ofrece "una manera creativa" de recordar a los demás tareas como:

- Lavarse las manos

- Mantener el distanciamiento físico

- Hacer ejercicio.

Y por descontado también incluyen referencias a los profesionales sanitarios, las videollamadas que puedes hacer desde WhatsApp -y cuyo límite de usuarios se ha duplicado a 8-, el Teletrabajo e incluso a mascotas como gatos y perros. Lo mejor es que este pack viene adaptado a 10 idiomas, incluyendo el español, por lo que todas las frases y palabras no vienen solo en inglés.

Instalar stickers en WhatsApp

  1. Abre cualquier chat individual o de grupo en WhatsApp
  2. Al lado del cuadro de texto donde escribir el mensaje pulsa el icono de emoji, y debajo, donde tienes para elegir entre emojis y GIF, te aparecerá también la opción Stickers
  3. Para añadir nuevos packs de stickers, pulsa el icono de ‘+’ al lado del que quieras descargar -'Juntos en casa’ te aparecerá el primero-, y espera a la confirmación.