Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Desactiva el botón de Bixby en el Galaxy S20 con este truco

Te contamos cómo desactivar al asistente virtual de Samsung con este sencillo truco.

Actualizado a
Desactiva el botón de Bixby en el Galaxy S20 con este truco

No cabe duda de que el Samsung Galaxy S20 es una de las mejores apuestas para la gama premium que propone la casa coreana. Sus características son de lo más interesantes si es que tienes el presupuesto necesario para hacerte con él, peor puede que no todas sus funciones sean de las más atractivas. Y es que muchos usuarios prefieren que su dispositivo funcione con un solo asistente virtual y por eso te enseñamos a desactivar a Bixby en el Galaxy S20.

ASí se desactiva Bixby de tu S20

Bixby fue una gran revolución para la compañía hace ya cuatro años. Por aquel 2016, con la compañía ya estaba trabajando en esta pieza de software y no fue hasta la llegada del Galaxy S8 cuando se implementó. Samsung prometía mucho con esta función, especialmente orientada a ayudar a los usuarios con el uso de la domótica donde también integraría el asistente virtual.

Sin embargo, puede que algunos invoquen al asistente de forma accidental pensando que al pulsar de forma prolongada el botón de encendido apaga el teléfono y por eso te vamos a enseñar a desactivarlo en el Galaxy S20. Es de lo más sencillo, ya que se trata de tocar unos pocos ajustes que tiene el teléfono dedicados a esta función. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a Ajustes>Ajustes avanzados> Botón lateral
  • Aquí verás varios gestos configurables, el que te interesa es el de presionar y mantener
  • De las dos opciones selecciona la de Menú de apagado

Esto te servirá para desactivar Bixby de las funciones que realizas con el botón de apagado, pero también existe otra opción que lo activa y nos referimos a las rutinas. Si no tienes ninguna activa no tienes nada de que preocuparte, pero si aún así te quieres cerciorar de ello solo sigue estos consejos:

  • Sigue la ruta que te comentábamos en el punto uno
  • Selecciona la opción de las rutinas y apágalas

Cómo apagar Bixby en otros terminales Samsung

Esta no es la primera vez que te enseñamos a apagar Bixby en un Samsung Galaxy S. En esta ocasión es la versión S20, pero en su momento te enseñamos a deshabilitarlo en el S8 y si quieres hasta la propia firma te enseña a hacerlo en el S10. No te olvides de que un gama alta siempre es un gran teléfono que te puede durar años y, como puedes ver, si tienes un S8 o S9 tendrás lo mejor del mercado en tu mano.