Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mágico

El mundo de Harry Potter llega a Minecraft con un sorprendente y ambicioso mod

El mundo de Hogwarts llega de lleno al videojuego de Mojang con una aventura propia al más puro estilo RPG. La comunidad vuelve a sorprendernos.

Actualizado a
Harry Potter x Minecraft | Floo Network

La comunidad de jugadores de Minecraft ha vuelto a demostrar que el videojuego de Mojang no tiene límites. Witchcraft and Wizardry es el nombre del mod hoy protagonista, una aventura con toques RPG en la que se recrea con detalle el universo Harry Potter de J.K. Rowling, todo un guiño para los fans con un trabajo de varios años detrás.

Porque al margen de poder sentirnos en el entorno como el de las noveles y su traslación a las películas y sus alrededores, nos ponemos en la piel de un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Desde Floo Network han publicado un tráiler donde presentan algunos de los múltiples escenarios recreados: Londres con el Big Ben, el Callejón Diagón, interiores de la escuela… incluso pistas de aprendizaje para volar en escoba y practicar Quidditch. También el enlace para la descarga.

Witchcraft and Wizardry pretende ser ese JRPG que nunca ha existido —por ahora— en el universo Harry Potter en los videojuegos, un mod amicioso que se puede disfrutar ya en la versión Java del juego (v 1.13.2), solo en esta; por lo que no es posible jugarlo ni en consola ni en dispositivos móviles, solo ordenador.

La descarga del mod es completamente gratuita y de uso legal, pues no vulnera ningún derecho de la propiedad intelectual de Mojang. Sus creadores, satisfechos con el trabajo realizado, no contemplan por el momento la localización de todo el texto a otros idiomas, así que salvo sorpresa solo se podrá jugar en inglés. Otros aspectos respondidos es que sí se puede jugar en modo multijugador con hasta cuatro personas.

El pasado mes de enero, desde MeriStation os mostramos los primeros avances de este grupo de modders con Minecraft y Harry Potter, cuyo resultado estaba cerca de lo que es ahora. En total, siete años de trabajo con un gran trabajo de documentación detrás, que implicó una visita inicial a varias instalaciones británicas; desde la Bodleian Library de la Universidad de Oxford, concretamente la Biblioteca Duke Humpfrey, pasando por otros lugares de Gran Bretaña.

Fuente | Floo Network (vía Gamespot)

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9