Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PlayStation

PS Plus: los juegos multijugador para exprimir tu PS4

Repasamos los títulos donde se saca más partido de las funciones multijugador online de PlayStation 4 y el servicio de suscripción de Sony, con sus ventajas y características.

Actualizado a
PS Plus: los juegos multijugador para exprimir tu PS4

Con la generación que ahora termina, la comunidad de PlayStation cierra una etapa donde las cifras ventas y millones de jugadores ponen de manifiesto el dominio que ha tenido la compañía japonesa durante esta última década. Ha sido la generación donde, definitivamente, los servicios de suscripción se han impuesto sobremanera; con Xbox Live y PS Plus como grandes exponentes en consolas. Es de este último del que vamos a hablar hoy, porque PlayStation Plus es la llave de acceso a cientos de experiencias multijugador en PS4.

Sony ya ha dicho que, de cara al futuro, continuarán diseñando experiencias single player exclusivas de calidad centradas en la narrativa; que tendremos títulos de la talla de los ya conocidos God of War, Marvel’s Spider-Man u Horizon: Zero Dawn. Sin embargo, en un mundo cada vez más conectado tenemos la otra gran vertiente, la de los mundos nutridos en compañía.

La experiencia compartida siempre aporta algo añadido respecto a jugar en solitario; especialmente ahora, donde jugar con amigos online se está convirtiendo en una de las mejores vías de distracción y entretenimiento. Así que tranquilo: no estás solo.

Los videojuegos multijugador se han apoderado del sector tanto en grandes sagas como en pequeños estudios, pero sin un servicio como PS Plus de PS4 estaremos renunciando, no solo al multijugador online, sino a la oportunidad de guardar nuestras partidas en la nube (de 10 GB hasta 100 GB), nuestros perfiles y poder acceder a ellos desde otra consola PlayStation 4. Inmediatez, tranquilidad y la comodidad de estar respaldados por unos servidores conectados las 24 horas del día.

Ampliar

Desata el potencial de tus juegos en PlayStation 4

La comunidad de jugadores en línea de PS4 son en total más de 38 millones de jugadores en todo el mundo. La infraestructura, que se ha ido puliendo año a año para garantizar su correcto funcionamiento bien sea si jugamos por cable o de forma inalámbrica vía Wi-Fi, pone a nuestra disposición la posibilidad de jugar partidas con gente de cualquier parte del mundo como si estuviesen sentados en el otro lado del sofá; incluyendo en el camino chat de voz integrado desde la propia consola o a través de mensajes de texto instantáneos.

En la actualidad, existen tres modelos de suscripción a PS Plus: 1 mes (8,99 euros), 3 meses (24,99 euros) y 12 meses (59,99 meses); este último con una equivalencia a 5 euros al mes, que supone un ahorro del 44% respecto al pago mensual estándar. Al margen de poder jugar en línea, PS Plus lleva consigo dos juegos gratuitos de regalo cada mes (en abril, destacan Uncharted 4 y DiRT Rally 2.0) y descuentos exclusivos a la hora de comprar juegos o DLC en PS Store. Puedes consultar aquí cómo descargar los videojuegos gratuitos de cada mes en PlayStation Plus y cómo conseguir 14 días gratis de suscripción para que puedas probar sus características.

Saca más partido a tus partidas multijugador en línea

Antes de empezar, cabe añadir que con PS Plus podemos conseguir complementos para juegos y contenido adicional exclusivo. Para empezar, la posibilidad de desbloquear objetos de personalización para nuestro héroe en Fortnite, paracaídas o pico gastando los V-Bucks. También créditos en Rainbow Six: Siege o la opción de aumentar nuestra fortuna con las tarjetas tiburón de GTA Online. Asimismo, descuentos a la hora de hacernos con los pases de temporada o artículos de juego en obras como Apex Legends, Rocket League y Borderlands 3.

EA Sports FIFA 20

El juego de fútbol por antonomasia de Electronic Arts vive en 2020 una de sus entregas más especiales al incluir la UEFA Champions League. La experiencia sobre el terreno de juego más realista de la generación, tal como dijimos en nuestro análisis, se ve complementada en esta entrega por el modo VOLTA, el sucesor espiritual de FIFA Street, con el que podemos dejar huella no solo sobre el verde sino también en las ligas callejeras. Y sí, todo ello se puede disfrutar en línea; desde los modos de partido rápido pasando por el propio VOLTA o el modo estrella de la saga en la actualidad, FIFA Ultimate Team, que te permite conectar con aficionados de todo el mundo mediante la suscripción a PS Plus.

EA Sports FIFA 20
Ampliar
EA Sports FIFA 20

Call of Duty: Modern Warfare

Activision e Infinity Ward han firmado con Call of Duty: Modern Warfare una de las entregas más redondas de la década, un título que ha sabido reconducir la esencia de esa nomenclatura hasta reimaginar la entrega original en un shooter en primera persona capaz de ofrecer una de las experiencias multijugador online más sólidas del panorama en consolas.

Partidas en espacios cerrados 2 contra 2 o en pelotones 6 contra 6, Modern Warfare se siente como antaño, pero más amplio que nunca con modos como Ground War, en que se encuentran mapas de dimensiones abrumadoras. Opciones de personalización, ventajas y añadidos en partidas con jugadores de todo el mundo. Si a eso sumamos el nuevo juego gratuito battle royale Call of Duty: Warzone, que está siendo un éxito en todo el mundo, la experiencia se complementa directamente con el modo de juego más popular. Si somos PS Plus, nos llevaremos además el pack especial de contenido Call of Duty Warzone para Modern Warfare sin coste adicional. Puedes consultar aquí todo lo que incluye este paquete de regalo exclusivo para miembros PS Plus.

Call of Duty: Modern Warfare
Ampliar
Call of Duty: Modern Warfare

GTA Online

Poco podemos añadir de uno de los videojuegos más importantes de la historia del videojuego. Gran Theft Auto V se ha consagrado como uno de esos éxitos irrepetibles —ha vendido más de 1 millón de unidades en España en su versión de PS4—; pero no lo ha logrado solo por la historia de Michael, Franklin y Trevor, que sigue presente en nuestra memoria, sino también por GTA Online. Rockstar, consciente del emergente éxito que estaba teniendo el modo online incluido en el título allá por 2014 y 2015, decidió nutrirlo y convertirlo en un juego vivo, tanto que ahora no tiene ni punto de comparación con lo que era entonces.

El sandbox multijugador de GTA goza ahora de modos como The Diamond Casino o El Rey de la Colina, por no hablar del roleplay con el que miles de streamers hacen que GTA Online esté cada semana entre lo más visto en portales como Twitch. Nunca deja de amanecer en Los Santos, posiblemente uno de los títulos más descargados por los jugadores de PS Plus, que acostumbran a llevarse bonificaciones de agradecimiento por jugar cada cierto tiempo.

Resident Evil 3 y Resident Evil Resistance

Capcom es una de las compañías japonesas más en forma de lo que llevamos de generación. Tras el excelso Resident Evil 2 Remake, los de Osaka acaban de firmar otro referente dentro del género de los survival horror, Resident Evil 3, ya disponible en PS4. Esta vez complementando la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el Virus T con Resident Evil Resistance, el llamado a ser uno de los títulos multijugador más jugado en las próximas semanas en PSN.

Los jugadores suscritos a PlayStation Plus pueden unirse a esta nueva experiencia multijugador en línea asimétrica donde el terror y la acción van de la mano de la estrategia; todo ello respetando la ambientación del universo Resident Evil. ¿Cómo funciona? Sencillo: un jugador se pone en la piel de Cerebro; el resto son los supervivientes que deben escapar del refugio, un lugar lleno de obstáculos, recovecos, trampas y muy poca munición. ¿Cuál de los dos bandos ganará? Dos juegos en uno, pues la compra de Resident Evil 3 para PS4 trae consigo también Resident Evil Resistance. Puedes leer el análisis de MeriStation aquí.

Resident Evil Resistance
Ampliar
Resident Evil Resistance

Tom Clancy’s Rainbow Six

Hablar de Rainbow Six: Siege es hablar de una comunidad de más de 50 millones de jugadores. El título de Ubisoft esconde una gran historia de reinvención. Lo que comenzó siendo un título lastrado por la indefinición ha terminado siendo uno de esos éxitos incuestionables y seguramente irrepetibles, porque no son pocos los que apuntan que Tom Clancy’s Rainbow Six se encuentra en su mejor momento en pleno 2020 y que es uno de los mayores aciertos de la editora francesa.

Las operaciones internacionales de élite de las fuerzas especiales nos esperan con la misión de asaltar o defender nuestros objetivos. No hay dos partidas iguales. A la ofensiva, con un arsenal de habilidades y artilugios especiales para infiltrarnos en todas las ubicaciones, localizar con sigilo la posición el enemigo y… disparar para capturarlo. Si nos centramos en la parte defensiva, tendremos que asegurar nuestra posición con trampas y barricadas a través del uso de cámaras de vigilancia y otras herramientas que requerirán, eso siempre, de la cooperación con los demás. Es en el multijugador en línea donde más brilla Rainbow Six, y es en PS4 donde más jugadores en línea hay en la actualidad en consolas.

NBA 2K20

Hemos hablado de fútbol, de cómo FIFA domina en el terreno de juego en lo que a modos multijugador en línea se refiere; pero quien se marca triples sobre la bocina es NBA 2K20, incuestionablemente el mejor simulador de baloncesto del mundo del videojuego. La generación no ha estado nada mal para los seguidores de la cancha y la red, todo lo contrario. 2K Games se encuentra cómoda y brinca cada año una experiencia más pulida, especialmente desde que utiliza el nuevo motor de movimiento y los controles de lanzamiento avanzados.

En NBA 2K20 tenemos dos opciones: centrarnos en la experiencia para un solo jugador y vivir nuestra historia, o jugar y competir mientras nos ponemos en la piel de los mejores de la historia en este deporte mientras demostramos a los demás que hay alguien capaz de anotar al menos un punto más que ellos antes de terminar el encuentro. MyTEAM es el modo estrella de NBA 2K20, un simulador de colección de cromos con el que podemos conseguir el control absoluto de la liga de baloncesto más importante del planeta, la NBA.

NBA 2K20
Ampliar
NBA 2K20

Rocket League

Rocket League, ese juego que se regaló en PS Plus cuando muy poca gente lo conocía, comenzó a gestar su ingente comunidad en el universo PlayStation. Fútbol con coches y esencia arcade, una fórmula que se sabe ganadora en este título de Psyonix donde todo vale. La evolución que ha experimentado en modos de juego, colaboraciones con grandes marchas y la incorporación casi incesable de nuevos vehículos, atuendos y opciones parece no tener fin; de hecho, con PS Plus se puede elegir ente una amplia variedad de artículos exclusivos para personalizar nuestras partidas

Hay quien considera Rocket League como uno de los juegos de la década por haber conseguido hacernos sentir dos de las grandes aficiones de la sociedad occidental: el fútbol y el motor. Partidas multijugador en las que nunca se sabe cómo van a terminar las cosas, donde en cuestión de segundos todo puede dar un vuelco. Pero, sobre todo, donde jugar online hace que la experiencia se eleve al cuadrado por la comodidad, rapidez y calidad de las partidas conectador. 2020 seguirá propulsando a Rocket League a lugares aún desconocidos. ¿Cuál será su siguiente gran evento?

Ampliar

PlayStation 4 Tournaments, la competición comienza en casa

No podemos olvidar la plataforma de e-sports oficial de PS4. En este espacio, que ha crecido exponencialmente durante el último lustro, se citan miles de jugadores de todo tipo en videojuego como Rocket League o FIFA.

Los Torneos de PS4: Challenger Series son eventos oficiales permiten que cualquier jugador de PS4 se inscriba ahora y compita para llevarse los mejores premios. A grandes rasgos, muchos de los juegos de la consola permiten competir online contra amigos y rivales de todo el mundo para conseguir recompensas exclusivas si somos miembros de PS Plus. Los últimos torneos disputados (con premios de hasta 1.000 dólares) han sido los de NBA 2K20, SoulCalibur VI, Warface y FIFA 20; este último con un premio añadido de 12.000 FIFA Points y entradas para la UEFA Champions League.

Team Heretics Scouting Challenge
Ampliar
Team Heretics Scouting Challenge

A destacar, PlayStation y Team Heretics han presentado Team Heretics Scouting Challenge, donde los jugadores podrán demostrar su nivel en este torneo online de FIFA 20 donde competirán contra otros rivales y se tendrán que clasificar para ser el nuevo jugador de Team Heretics. El día 17 de abril comienzan los qualifiers.

Rocket League

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Deportes
  • Conducción

Rocket League, desarrollado y distribuido por Psyonix para PCPlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch, es un juego de conducción y deportes que nos propone participar el emocionantes partidos de fútbol mientras conducimos los vehículos más alocados. Compite en este intenso híbrido de fútbol de estilo arcade y caos a cuatro ruedas. Desbloquea los objetos del Rocket Pass, aumenta tu rango competitivo, únete a torneos competitivos, completa desafíos, disfruta del progreso multiplataforma y mucho más. El campo te espera. ¡Diviértete por goleada!

Carátula de Rocket League
8.2