Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más inmersión

DualSense: primeras imágenes oficiales del nuevo mando de PS5

PlayStation presenta el nuevo pad de control de PlayStation 5, su nombre definitivo y sus principales características con más inmersión para el jugador.

Actualizado a
DualSense: primeras imágenes oficiales del nuevo mando de PS5

PlayStation acaba de presentar el nuevo mando de PS5, conocido esta vez como DualSense, un pad de control que estrena nuevo diseño y que adelanta el estilo de PlayStation 5, cuyo diseño permanece aún en secreto. Así, y a través de sus primeras imágenes oficiales y sus nuevas características compartidas por Sony, conocemos los primeros detalles de un pad de control que promete una mayor inmersión para el jugador.

Diseño base con colores blancos y negros

El nuevo DualSense estrena un diseño completamente nuevo respecto al actual DualShock 4, aunque mantiene algunas de sus características como el panel táctil central o los botones Options y Create, éste último sustituyendo al actual Share, así como los principales botones y gatillos típicos de PlayStation, además de la disposición de los dos joysticks.

Ampliar

Más allá de su aspecto definitivo, y tal y como trascendió anteriormente, el objetivo del DualSense es transmitir más sensaciones que nunca al jugador, apostando por una inmersión superior en comparación a lo que podemos experimentar actualmente con el DualShock 4. Según Sony, la retroalimentación háptica nos permitirá sentir en nuestras manos todo lo que veamos en pantalla, poniendo como ejemplo la conducción de un vehículo mientras pasamos por diferentes superficies.

A todo ello debemos sumar los diferentes niveles de resistencia que nos brindarán los gatillos L2 y R2 gracias a sus características adaptativas. Pasando a su diseño, los ingenieros de Sony han optado por ofrecer un tamaño no demasiado grande pero suficiente para albergar en su interior todas estas nuevas tecnologías a nivel de motores y sensores, dando lugar a nuevos ángulos de los gatillos junto a su nuevo diseño ergonómico.

Ampliar

Por otro lado, el nuevo DualSense incorpora un micrófono integrado desconectable para facilitar la comunicación entre jugadores sin necesidad de contar con auriculares, aunque aquellos que quieran seguir usando sus propios auriculares con micro podrán seguir haciéndolo. Las características barras de luz del DualShock 4 dejan paso a dos nuevas tiras de luz situadas a ambos lados del panel táctil central. Por último, la batería se mantiene integrada en el cuerpo del mando y es recargable.

Fuente | PlayStation