Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Cómo hacen un respirador de hospital con piezas de coches Tesla

Piezas del Tesla Model 3 está sirviendo para fabricar respiradores que suministrar a los hospitales de Estados Unidos.

Actualizado a
Cómo hacen un respirador de hospital con piezas de coches Tesla

Convertido en el foco central del Coronavirus -tras ser advertida hace 2 semanas por la OMS- y con unas cifras que asustan, Estados Unidos se enfrenta también a la pandemia. Nueva York y Los Ángeles fueron las primeras ciudades en usar el confinamiento ciudadano, y en el caso de NY eso ocasionó que compañías como Tesla sufriesen los efectos de las medidas.

De hecho, las plantas de producción de Tesla están cerradas debido al coronavirus, pero como otros fabricantes de automóviles, está reajustando sus operaciones para construir ventiladores, como supimos hace un par de semanas.

Respiradores con piezas del Tesla Model 3

Para mostrar su nuevo trabajo, la compañía ha lanzado un video que muestra un prototipo de respirador de hospital construido con partes EV incluyendo la pantalla y el sistema de infoentretenimiento de uno de sus vehículos: el Tesla Model 3. Y es que la compañía aprovecha la tecnología empleada en sus coches para crear los respiradores.

El oxígeno de grado hospital va a la cámara de mezcla de Tesla, una pieza de coche utilizada en los modelos Tesla. Posteriormente se bombea a través del colector de diseño personalizado de Tesla, que es alimentado por los ordenadores del vehículo y controlado por el sistema de infoentretenimiento. Todos los parámetros del paciente se muestran en la pantalla principal del modelo 3.

Donar todos los respiradores

Tesla, junto con Ford y GM, han prometido donar o construir ventiladores. De hecho la compañía donó recientemente 1.000 ventiladores, aunque varias voces críticas dijeron que los modelos no invasivos eran del tipo equivocado. Eso se debe a que los pacientes críticos de COVID-19 necesitan ventiladores invasivos que puedan inflar los pulmones de un paciente con aire a través de la intubación.

Sin embargo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los llamados ventiladores no invasivos BiPAP podrían convertirse en el tipo correcto para ayudar a compensar la "tasa de quemaduras" de los ventiladores invasivos críticos.

Elon Musk aprovechó su Twitter para añadir que "todos los hospitales recibieron especificaciones exactas de [los modelos donados] y todos confirmaron que serían críticos". Añadió que Tesla ha empezado a suministrar ventiladores intratraqueales críticos de Medtronic para "las peores situaciones".