Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SELFIES

Convierte tus fotos del móvil en obras de arte con Art Transfer

La aplicación Google Arts & Culture estrena función para añadir filtros a tus fotos y darles un estilo de pictórico.

Actualizado a
Convierte tus fotos del móvil en obras de arte con Art Transfer

De la aplicación Google Arts & Culture os hemos hablado otras veces. Es la app de Google que nos permite visitar exposiciones virtuales y de Realidad Aumentada como la del pintor Vermeer, el recorrido por la cocina japonesa o el aterrizaje del Apollo 11 en la Luna Incluso recorrer el fascinante mundo Maya, todo siempre sin salir de casa. Y siendo una de las apps más artísticas que hay, ha decidido enseñarnos a hacer eso mismo: obras de arte.

Art Transfer

Los filtros que mejoran las fotos no son una novedad, Instagram y otras apps los pusieron de moda hace unos cuantos años. Pero la mayor potencia de los móviles y las cada vez más avanzadas aplicaciones permiten hacer locuras con un simple botón.

Por ello, y de paso para enseñar historia del Arte, la app Google Arts & Cultura se ha actualizado con una nueva función: Art Transfer, que permite aplicar las características de reconocidas pinturas a tus propias imágenes.

Ampliar

Art Transfer te permite transformar un selfie en una obra característica del colorista imaginario surreal de Frida Kahlo, o convertir una foto de tu calle en una obra pictórica lleno de los remolinos de van Gogh. Y para probarla y empezar a retocar imágenes, debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero es que descargues la app Google Arts & Culture -también está para iOS
  2. Abre el menú de Cámara en la barra inferior de la aplicación
  3. Selecciona "Art Transfer"
  4. Después de hacer o subir una foto, toca elegir qué filtro quieres añadirle de entre decenas de obras maestras pictóricas para transferir ese estilo a tu imagen
  5. Mientras esperas, la app compartirá un hecho divertido sobre la obra de arte, en caso de que tengas curiosidad por saber un poco más sobre su historia.
  6. Para una mayor personalización, puedes usar el icono de las tijeras para personalizar más eligiendo a qué parte de la imagen deseas aplicar el estilo.

Arte Algorítmico

Art Transfer funciona con un modelo algorítmico creado por Google AI. Una vez que haces la foto y seleccionas un estilo, Art Transfer no sólo combina ambos elementos o simplemente superpone tu imagen. En cambio, inicia una recreación algorítmica única de tu foto inspirada en el estilo de arte específico que elegiste.

Ampliar

Y todo esto sucede directamente en tu dispositivo, sin la ayuda de la nube o sin que tu imagen tenga que ser procesada en línea, con lo que se evita el tener que enviarla a servidores privados de los que no sabes si se quedarán o no con la imagen.