Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTAFAS

Esta app falsa de Discord puede robar tus datos

Cuidado con este virus que puede robar tus conversaciones de a aplicación de comunicación.

Actualizado a
Esta app falsa de Discord puede robar tus datos

Estamos en un momento clave para las aplicaciones de comunicación son clave para las personas. Un PC o un smartphone es todo lo que necesitas para contactar con aquellos a los que quieres, aunque también es importante usar una aplicación acorde a esas necesidades. Si sois muchos los que queréis hablar no te valdrán las apps convencionales como WhatsApp o Skype, por lo que necesitarás una ayuda extra para albergar más gente.

Una de esas alternativas es Discord, aunque debes tener cuidado porque existe una app que la imita y que puede robar tus datos sin que te enteres.

Cuidado con este malware que imita a Discord

Los más jugones de PC conocerán esta herramienta tan interesante como es Discord. La aplicación permite tener una comunidad de seguidores si eres una figura pública, o bien chatear con tus amigos en un grupo amplio y sin límites. De hecho, puedes crear hasta subgrupos para dividir cada actividad y cambiar entre ellos si es que tienes los permisos necesarios.

Sin embargo, siempre hay gente que en una época de necesidad busca la forma de aprovecharse como es el caso de los creadores del malware AnarchyGrabber Discord. Según los chicos de Bleepingcomputer se trata de una aplicación temible ya que cambia los archivos del cliente Discord. De esta forma se salta todo el sistema de seguridad y consigue acceder en el servicio del chat de una cuenta hackeada. Como puedes ver, este script es muy serio y además tiene una versión ejecutable. Esta genera carpetas dentro de aquella donde instalaste la aplicación y se activa cada vez que inicias tu sesión.

Ampliar

Cómo evitar la aplicación

La mejor forma de evitar la app falsa de Discor es actuando bien desde el principio. Es decir, si quieres la aplicación deberás descargarla desde la web oficial o iniciar sesión desde su versión de navegador cuando te inviten a un servidor. Es un proceso que apenas dura unos segundos, pero si te pasan el enlace verifica que es de una web de confianza (a ser posible la original) y ten a mano el antivirus que pueda detectar cualquier instalación fraudulenta.