¿Por qué es especial DD?

Darkest Dungeon recibe The Butcher's Circus, un DLC basado en el PVP

Red Hook Studios no bromea en April's Fools y su anuncio de un DLC con multijugador competitivo para Darkest Dungeon es completamente cierto.

El pasado April's Fools nos dejó algunas bromas ingeniosas y otras no tanto, pero lo que no fue un chiste es el anuncio de The Butcher's Circus, un curiosísimo DLC para Darkest Dungeon centrado en el PVP. Así, Red Hook Studios sorprende con más contenido adicional para uno de los mejores indies de los últimos años cuando están también desarrollando su secuela.

El competitivo llega a Darkest Dungeon

En The Butcher's Circus, los jugadores forman equipos de 4 personajes para batirse con los de los rivales en una arena especial, que aparece también en el menú principal del juego una vez comenzada la partida. Pero hay que mantener la calma, ya que estos personaje sno serán puestos en riesgo, y si fallecen durante una de estas disputas, seguirán estando disponibles en la campaña, y es que como sabemos, en Darkest Dungeon hay muerte permanente.

También, Red Hook implementará rankings online, y los combates seguirán contando con la narración ya emblemática de Wayne June, la habitual y más que reconocible voz de Darkest Dungeon.Así se completa un DLC que se suma a The Crimson Court y The Colour of Madness con más contenido aún para este gran indie táctico.

Mientras, en el estudio siguen trabajando, como decíamos, en la secuela de Darkest Dungeon, nacido hace ya cinco años a través de una exitosa campaña de Kickstarter. De hecho, en Reed Hook han crecido de gran manera habiendo pasado de los cinco miembros originales hasta nada menos -para ser un estudio pequeño- que 14, lo que sin duda les permitirá crear una segunda entrega aún mejor. Según aseguraron, lo más probable es que parta de un estado Early Access para a prtir de ahí, mejorar en base al feedback de la comunidad.

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon, desarrollado por Red Hook Studios para PC, PlayStation 4, PlayStation Vita, Switch, Xbox One y dispositivos iOS, es un título de rol tipo dungeon crawler en el que visitaremos oscuras mazmorras, lo que afectará al ánimo y las habilidades de nuestros valientes héroes, todo bajo una estética muy personal. Recluta, entrena y lidera a un equipo de héroes imperfectos a través de enrevesados bosques, laberintos olvidados, criptas en ruinas y más allá.

Darkest Dungeon