Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple filtra la llegada de sus dispositivos de localización

La firma de la manzana mordida da más pistas del dispositivo de geolocalización que estaba preparando.

Actualizado a
Apple filtra la llegada de sus dispositivos de localización

Todo el mundo está pendiente de los nuevos teléfonos y dispositivos que saque Apple pronto. Es verdad que lo más llamativo está en el área de la telefonía, las tabletas y los ordenadores, pero la compañía tiene otros dispositivos que también son muy interesantes. De hecho, algunos todavía están por llegar como es el caso de los nuevos gadgets de geolocalización que presentará pronto y que se han dejado ver que ya tienen en camino las AirTags.

¿Qué son las AirTags?

No es la primera vez que hablamos de estos nuevos dispositivos de la manzana mordida. Las AirTags son unos pequeños gadgets que convierten cualquier objeto en un punto GPS. Dicho para todos los mortales: es un dispositivo que te permite encontrar un objeto que no puede conectarse a la Red. Con esto nos referimos a carteras, llaves, bolsos… cualquier cosa de tu día a día. El proyecto estaba en marcha pero la firma todavía no lo ha puesto en producción que se sepa. Lo que si se sabe es que tiene claro que los lanzará en un futuro.

Así se han encontrado las AirTags

La manzana mordida pone ‘miguitas de pan’ para que encontremos sus propias novedades de la forma más curiosa. Ellos no lo dicen, pero lo hacen a través de las nuevas versiones de iOS donde cuelgan alguna foto o pieza de código que hace referencia a un aparato futuro. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido una filtración de este estilo, sino que ha aparecido en un video del soporte técnico de la firma.

El video no tiene nada que ver con las AirTags, pero es que ninguna de las características de los terminales actuales la tiene. Es por este motivo por el que llama tanto la atención el video que te adjuntamos, el cual enseña a borrar ciertas características del terminal y deja entrever la posibilidad de desactivar la opción de recoger la información de estos gadgets.

Todavía es una gran incógnita el cuándo veremos un evento de la manzana mordida en el que veamos estos dispositivos, pero está claro que llegará muy pronto.