Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft podría tener un dispositivo con tres pantallas plegables

Microsoft quiere ir un paso por delante de sí mismo con un nuevo proyecto de un dispositivo plegable de tres pantallas.

Actualizado a
Microsoft podría tener un dispositivo con tres pantallas plegables

Microsoft se ha colado de incógnito en el mundo de las tabletas con la gama Surface. El dispositivo es de lo más revolucionado y con el paso del tiempo se ha convertido en el aparato que tomar de referencia para muchas firmas a nivel de diseño y potencia. La firma ya ha sorprendido con dos nuevos aparatos que pondrá pronto en las estanterías de las tiendas de todo el mundo pero eso no quita que quiera seguir mejorando y es que todo apunta a que podríamos ver una tableta Surface plegable con tres pantallas.

Tres pantallas plegables

El mercado de los dispositivos móviles está evolucionando de una forma muy interesante. Los fabricantes de teléfonos están tocando techo en tamaño para que las pantallas no se les junten con las de una tablet y la mejor forma de ofrecer un aparato más grande es plegarlo para que no de esa impresión. La tecnología empleada hasta ahora está al alcance de unos pocos como Samsung y su Galaxy Fold, pero en otros campos se estudian otras propuestas.

Para demostrarlo nos vamos a Redmond, donde Microsoft sigue puliendo sus dos dispositivos móviles Neo y Duo. Las posibilidades que la firma quiere plantear son muchas y todavía no conocemos los diseños definitivos ni sus características. Pero esto no le ha impedido a la compañía perder el tiempo en innovación para traer un dispositivo de tres pantallas.

Ampliar

Al menos eso es lo que cuenta TechRadar en sus líneas, donde apunta a una FreePatentsOnline donde aparece un dispositivo con tres pantallas. Sin embargo, el concepto no es como te piensas con un pliegue doble. En las imágenes se aprecia un dispositivo similar a los que tiene en mente presentar, pero en uno de los bordes hay un tercer panel algo más pequeño capaz de mostrar todo tipo de información dependiendo del estado del dispositivo. Las notificaciones de llegada de correos, música de Spotify sonando o WhatsApp si es que lo integran son algunas de las más cotidianas.

Como te hemos dicho en otras ocasiones, esto se trata de una patente y pasará tiempo hasta que veamos una versión al menos prototípica de este dispositivo. También se podría quedar registrada y ya está por lo que no vería la luz del sol en el futuro.