Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Google deja de vender el Google Pixel 3 ¿por qué?

Google ha decidido que dejará de vender sus terminales de hace dos años en su versión estándar como la potenciada.

Actualizado a
Google deja de vender el Google Pixel 3 ¿por qué?

Google llegó a ser un fabricante más de teléfonos móviles hará cinco años con su familia Pixel. La firma abandonó el proyecto Nexus para embarcarse en esta nueva aventura y el resultado ha sido bastante bueno. Pero con el paso del tiempo, el poco que lleva esta saga, la firma ha tomado decisiones en cuanto a la venta de sus terminales y la última tiene que ver con el cese de la venta de la familia Google Pixel 3 en todas sus variantes.

¿Por qué se deja de vender el Google Pixel 3?

Resulta curioso que una firma deje de vender un artículo que lleva un año en el mercado. Pocas veces se ve esto, pero en el caso de Google no es la primera vez. Como te decíamos al principio de este artículo Google ya no vende el Pixel 3. Pero no solo este, también su versión potenciada Pixel 3 XL. Ambos dispositivos todavía están cubiertos por las actualizaciones de la firma durante el año que viene, algo que no cambiará.

¿Entonces por qué llega esta decisión? la respuesta la da extremetech cuando dice que la firma ya no tiene stock. Es decir, en la Google Store ya es imposible encontrar una unidad del terminal y hay que recurrir a terceros para encontrar una unidad. Esto ya ocurrió el año pasado con la generación anterior y también por las mismas fechas, por lo que la firma repone sus terminales atendiendo a los más nuevos.

Ampliar

El Pixel 3 todavía es una buena compra

Como te decíamos el Google Pixel 3 ni 3 XL estará a la venta más, al menos en la tienda de Google. Todavía puedes encontrarlo en tiendas de terceros y si te preguntas si ahora es un buen momento para hacerse con él la respuesta es si. El dispositivo tiene cobertura de software, como te decíamos, y es un portento de la inteligencia artificial con la que puedes hacer muy buenas fotos. Es verdad que no tiene las mismas cualidades que el actual Pixel 4, pero no deja de ser un terminal de alta gama interesante en potencia, rendimiento y eficiencia energética.

Además, su precio habrá bajado, por lo que si esperabas a un momento como este para tenerlo en tus manos no tienes mucho que pensar. sin embargo, si que es cierto que hay teléfonos potentes actualmente que podrían mirarlo por encima del hombro.