Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp activa en español el servicio ‘Alerta Sanitaria’: Cómo hablar con la OMS

El servicio gratuito está diseñado para responder tus dudas sobre el Coronavirus, y ofrece información oficial de la OMS.

Actualizado a
WhatsApp activa en español el servicio ‘Alerta Sanitaria’: Cómo hablar con la OMS

Arrancamos la tercera semana de las 2 últimas de confinamiento que nos quedan -ojalá. Y a estas alturas, la palabra ‘coronavirus’ la hemos escuchado de sobra: es la cabecera de las noticias, nos acostamos y despertamos con notificaciones sobre su avance, ritmo de contagios, etc.

El servicio Alerta Sanitaria de WhatsApp

Pero aunque hay millones de webs, ¿sabías que si tienes una duda sobre el Covid-19 puedes preguntarle directamente a la OMS? Existe una forma de hablar con la Organización Mundial de la Salud, y es a través de tu WhatsApp.

Llamado Alerta Sanitaria, este servicio gratuito de WhatsApp ha sido diseñado para responder a las preguntas del público sobre el Coronavirus, y para ofrecer información “rápida, fiable y oficial” las 24 horas del día, en todo el mundo. Y desde hoy lunes, el servicio está disponible también en idioma español.

Ampliar

¿Cómo se activa?

Para acceder al servicio sólo debes enviar un whatsapp con la palabra "Hola" al número +41 22 501 76 90. Esto te pondrá en contacto con la OMS, cuyo servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente. También puede visitar el centro de información de WhatsApp Coronavirus, y hacer clic en este enlace con la OMS para abrir un chat con la Alerta de salud de la OMS -si tienes WhatsApp instalado.

La Alerta de salud de la OMS brinda información oficial sobre temas como:

- La forma correcta de protegerse de las infecciones

- Consejos para viajar

- Cómo desacreditar los mitos sobre el Coronavirus.

El servicio no sólo está disponible en inglés y español, sino también en los seis idiomas de las Naciones Unidas:

- Inglés

- Español

- Árabe

- Chino

- Francés

- Ruso