Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Apps y chats para ligar y chatear online durante el estado de alarma

En estos días de confinamiento hay muchas herramientas que permiten mantener cierta actividad social.Te recomendamos algunas de las mejores.

Actualizado a
Apps y chats para ligar y chatear online durante el estado de alarma
SERGEY DOLZHENKOEFE

El confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus dificulta la interacción social, al menos en los presencial. Pero en pleno siglo XXI no faltan las herramientas para mantener cierto contacto con las personas y poder seguir realizando actividades como ligar. A continuación te presentamos algunas de las mejores apps y chats:

Meetic

Conocida red de contactos para ligar que lleva operativa desde 2001. El concepto de Meetic es más 'formal' que el de otras aplicaciones: conseguir una pareja relativamente estable, aunque existe de todo entre sus usuarios. La versión móvil está disponible tanto para Android como iOS. 

Tinder

Quizá la más conocida, al menos entre los jóvenes, sea Tinder. La idea es sencilla: aparecen imágenes de otros usuarios a los que puedes dar 'like' o no. Si la otra persona también te da un 'like', podréis chatear. También puedes enviar de vez en cuando un 'súper likes', que la otra persona recibe instantáneamente. Todas estas funciones se amplían con la versión Plus, que es de pago. También disponible en Android e iOS. 

Happn 

Happn está pensada para poner en contacto a esas posibles parejas que se cruzan por la calle o en el metro y sienten el flechazo. La aplicación te avisa cuando te cruzas con alguien que también la utiliza, así podéis romper el hielo directamente en persona. Su versión móvil está disponible en la Play Store de Google y en la App Store de Apple. 

Grindr

Es el Tinder de homosexuales y bisexuales, básicamente. Tiene mucho éxito entre este público y una mecánica similar a la de Tinder. La pega, excesiva publicidad. Puedes descargarla en un móvil Android y en un Iphone. Y si estás dispuesto a pagar, en Grindr Extra tendrás más funciones y más opciones de triunfar. 

Badoo

Otro clásico con muchos años de servicio es Badoo. Se puede utilizar tanto en el ordenador como en el móvil y, aunque ha perdido peso con la aparición de Tinder, Happn, etc, sigue siendo muy útil, quizá más para hacer amigos que para ligar, pero todo es posible. 

Adoptauntio

Adoptauntio es una herramienta enfocada a las mujeres, que son las que deciden entre un amplio abanico de candidatos. Ellos simplemente se describen y dan sus datos y eres tú la que decide si contacta con alguno. Disponible en Android e iOS.

Otros

También pueden volver a coger vuelo en esta cuarentena los antiguos chats para ligar que últimamente habían palidecido ante el crecimiento de webs y apps dedicadas a ese mismo fin. Siguen activos, por ejemplo GenteChat, ChatLigar o el famoso Chatroulette, que funciona con webcam y en el que puedes ir haciendo un zapping hasta que encuentres alguien con quien te interese compartir un rato.