BeTech: noticias de tecnología

Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

'Virus', 'Pandemic' y otras películas sobre pandemias que ver en Netflix

La alerta mundial por el coronavirus ha causado un aumento en la demanda de películas sobre pandemias, epidemias o enfermedades desconocidas.

Probablemente, el coronavirus sea la mayor preocupación de la población mundial en la actualidad. Pese al difícil momento por el que atravesamos, algunas de las películas que más están triunfando en plataformas como Netflix son las que están basadas en pandemias, epidemias o enfermedades desconocidas. Algunas de ellas son:

  • Virus: Estrenada en 2013, se ha colado en el Top 10 de películas más vistas en España. En un distrito de Seúl, la gente empieza a caer enferma repentinamente. Se debe a una cepa muy contagiosa del virus H5N1 (Gripe aviar) y los infectados mueren apenas 36 horas después del contagio. El virus se extiende rápidamente en la población, el número de fallecidos es cada vez mayor y empieza a cundir el pánico entre el resto de los habitantes.
  • Pandemic: Esta serie documental se estrenó en enero. Se basa en los héroes que luchan contra la expansión de los virus. Sus protagonistas son variados: Investigadores, médicos y trabajadores sanitarios que combaten contra la gripe aviar, el SARS o el ébola.
  • Guerra Mundial Z: Unos zombies empiezan a arrasar con todo aquel que encuentran a su paso. Una de las protagonistas, Gerry, trabaja en la ONU y le informan de lo que está ocurriendo. Se está extendiendo por todo el globo una pandemia que convierte a la gente en zombies extremadamente violentos.
  • 93 días: Está basada en hechos reales y se estrenó en 2016. Narra la historia de algunos médicos que combatieron el brote de ébola que surgió en 2014. La letalidad el virus es enorme, y si no consiguen evitar que continúe expandiéndose, podría llegar a ser catastrófico.
  • Cargo: Del año 2017, mezcla horror, suspense y drama. El planeta se encuentra asolado por una pandemia que convierte a todos los contagiados en zombies que se alimentan de carne humana. Las personas sanas están aisladas, pero no lo tienen fácil para sobrevivir a ellos.

Mucha demanda

Aunque parezca mentira, este tipo de películas están experimentando un gran aumento de demanda en Netflix. Existen otras que no se encuentran en esta plataforma, aunque especialmente reseñable es el caso de 'Contagio'. Protagonizada por Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law o Gwyneth Paltrow, narra la historia del MEV-1, un virus altamente contagioso transmitido a través del contacto con enfermos o superficies infectadas. Esta película, de 2011, ha disparado sus descargas al no estar disponible en ninguna plataforma.