Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Novedades WhatsApp: el aviso de estar bloqueado

La app prueba una función que te notifica al entrar en un chat si tienes bloqueado a ese contacto y quieres mantenerlo.

Actualizado a
Novedades WhatsApp: el aviso de estar bloqueado

Hay quien considera el ‘block’ de WhatsApp como algo muy radical. Y hay también quien lo ve como una de sus mejores funciones para evitar que te molesten, atosiguen e incluso acosen. Bloquear a un contacto significa no tener que leer, escuchar o ver nada más de él o ella. Pero a veces puede que no te acuerdes de que uno de tus contactos está bloqueado/a, por lo que la propia app te lo va a recordar con su nueva función.

“¿Quieres desbloquear a este contacto?”

De esta manera, cuando entres en un chat con un contacto WhatsApp te avisará con una notificación de si a esa persona la tienes bloqueada. Y si es así, te ofrecerá la opción de desbloquearla o mantenerle el ‘block’. Por el mismo motivo que alguien no es notificado directamente si un contacto lo ha bloqueado, este aviso no le saldrá a la persona que tienes bloqueada, que tampoco se enterará de forma directa si la has desbloqueado.

Ampliar

La función de notificación del block / unblock está llegando ya a la versión estable y normal de WhatsApp, concretamente a las versiones más recientes de la app en Android e iOS, por lo que si no la tienes aún prueba a actualizar WhatsApp. Y si no te salta el ‘update’, paciencia porque ya aparecerá.

Esta función llega al mismo tiempo que la versión WhatsApp Beta prueba otra nueva que permite saber si un mensaje reenviado que hemos recibido es verdadero o falso, apareciendo un icono de lupa al lado para buscarlo directamente en Google.