Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBOÓTICA

Un exoesqueleto para runners: Tecnología para correr

La Universidad de Standford trabaja en un sistema robótico para mejorar la pisada de los runners.

Actualizado a
Un exoesqueleto para runners: Tecnología para correr

La robótica no solo engloba todos los aparatos robóticos que pueden moverse por sí mismo con una orden previa. En este terreno nos encontramos con todos los dispositivos mecanizados y programables que ayuda a los humanos a realizar diferentes acciones o mejorar sus características como es el caso de los exoesqueletos. Hoy toca hablar de uno de ellos, y es que la Universidad de Stanford ha creado un exoesqueleto para runners.

Mejora tu pisada con este exoesqueleto

Las universidades no son solo un centro donde se va a aprender. También sirve como laboratorios o centros de investigación que permiten a los usuarios desarrollar sus proyectos que en el futuro puede que veamos. Algunos son capaces de salvar vidas mientras que otros sirven para mejorarlas en tiempos de bonanza. El que te vamos a presentar es uno de los segundos.

Resulta que la Universidad de Stanford ha construido un exoesqueleto capaz de mejorar la pisada de los runners. Este aparato se engancha por detrás de los gemelos hasta el tobillo con una plataforma que moviliza la articulación y el pie. El objetivo es que el aparato mida la distancia de la pisada mientras corres haciendo que cada vez que te apoyas en el suelo lo hagas de la forma más eficiente y correcta para tu cuerpo.

El autor de la investigación, Steve Collins, afirma que “Estas son las mejoras más importantes en la economía de energía que hemos visto con cualquier dispositivo utilizado” refiriéndose a que estos robots mejoran la forma en que los corredores son capaces de ejecutar cada zancada usando la cantidad de energía desplazando el máximo recorrido.

Adiós a las lesiones de tobillo

Los que hacen deporte están expuestos a diferentes lesiones si es que no han estirado antes o tiene algún percance. En el caso de los corredores, los esguinces de tobillo son algo frecuentes, algo para lo que podría valer este exoesqueleto para runners. Sin embargo, sus creadores tienen otro punto de vista distinto.

Este aparato no está concebido para la competición ni el entrenamiento de carreras pedestres. En el informe de Collins se ve que está pensado para que los ciclistas puedan subir puertos de montaña con mayor facilidad, aunque podría usarse para facilitar el desplazamiento de personas que trabajen en servicios de emergencia que tienen que correr para alcanzar con rapidez a un paciente que necesita asistencia en el menor tiempo posible.