Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CORONAVIRUS

Xiaomi crea una mascarilla electrónica recargable para el Coronavirus

La marca de móviles ha fabricado un tipo de mascarilla no desechable que dura más y purifica el aire un 95%.

Actualizado a
Xiaomi crea una mascarilla electrónica recargable para el Coronavirus

Hasta hace dos semanas, encontrar una mascarilla en España o en el resto del mundo -sin contar China o Corea del Sur- era fácil, sencillo, barato. Entrabas en una farmacia, o en un hipermercado, una parafarmacia, etc.

Desde hace semana y media, encontrarlas es imposible. Y las que se venden online por plataformas tipo eBay o bien tienen un tiempo de esperar de 10-15 días, o bien cuestan una absurdez debido al precio especulatorio con el que los de siempre intentan lucrarse a costa de la enorme necesidad y también el miedo.

Mascarillas electrónicas

Pero estamos en el siglo 21, la época en que la Tecnología evoluciona constantemente. Y seguimos usando mascarillas desechables o que necesitan un cambio de filtro cada poco. ¿No se podría hacer evolucionar esto de alguna forma? Pues la hay, y de hecho ha sido una compañía china, Xiaomi, la que ha creado un nuevo dispositivo: una mascarilla electrónica recargable que no hay que tirar al final del turno / día, sólo cargar por USB.

Ampliar

La Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti haze Sterilizing Mask es una mascarilla de diseño similar a las actuales no desechables -cubre el controno de la boca y la nariz-, que dentro de su diseño cuenta con hasta 4 filtros para purificar el aire que respiramos:

- Capa exterior de metal dentro de un marco de plástico, algodón y silicona

- Filtro de carbón activo

- Filtro de Papel esterilizado anti-gérmenes

- Filtro de capa de tela resistente al agua anti-humedad

- Filtro HEPA de aire de alta eficiencia

La gracia del dispositivo es que monta dentro un sistema purificador de aire con un ventilador equipado con un procesador capaz de purificar el aire que entra en hasta un 95%. Se puede usar todo el día, varios días, y sólo requiere de una sencilla limpieza para volver a depurar el máximo de aire limpio.

Una mascarilla de 38 euros

Equipada con una batería de litio recargable, con una sola carga -por USB- la mascarilla Xiaomi Q5S tiene una autonomía de 4 a 6 horas, y ya está a la venta en webs como AliExpress -aunque la fecha de llegada es para el 19 de abril como mínimo. Su precio obviamente es más alto que el de una mascarilla convencional, costando 38 euros, y es capaz de proteger de:

- Polvo

- Formaldehído

- Humo de tabaco

- Gases producidos por los coches

- Polen y demás alérgenos

- Pelos de Animales

- Bacterias

- Partículas de hasta 0,3 centímetros