Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Peligra el iPhone 12 por el coronavirus: podría retrasarse

Los de Cupertino se plantean seriamente aplazar el lanzamiento del terminal al menos dos meses.

Actualizado a
Peligra el iPhone 12 por el coronavirus: podría retrasarse

Parece que Apple no ha parado de hacer presentaciones de dispositivos para su público. Hace poco que hemos visto los últimos iPad Pro que llegarán al mercado, pero muchos usuarios están pendientes de lo que la firma quiere lanzar en el sector de la telefonía. Y es que uno de los dispositivos más esperados es el iPhone 12, el cual podría retrasarse a causa del coronavirus.

Apple se plantea retrasar el lanzamiento del iPhone 12

El iPhone 12 es uno de los terminales del año. Todavía se desconocen muchos detalles del terminal, pero todavía hay tiempo para conocerlos hasta que llegue. Pero el caso es que esta ocasión ese tiempo que nos dista para conocerlo se dilatará unos meses. Este es el pensamiento de los de Cupertino están planteando la posibilidad de retrasar dos meses el lanzamiento del iPhone 12.

Según podemos leer en MacRumors hay informes que apuntan a que “dejando a un lado la restricción de la cadena de suministro, a Apple le preocupa que la situación actual reduzca significativamente el apetito de los consumidores por actualizar sus teléfonos, lo que podría conducir a una recepción moderada del primer iPhone 5G ".

Ampliar

Esto ya deja entrever que el nuevo iPhone tendrá 5G, aunque primero la firma tendrá que probarlo. Precisamente el coronavirus ha hecho que el periodo de producción se alargue en pos de tener más tiempo para probar los aparatos antes del lanzamiento. Tanto es así que la previsión clásica de tener los aparatos previstos para su distribución que era en junio acabará en agosto.

Estados Unidos y Europa son la clave

La firma todavía no ha decidido si retrasar definitivamente el lanzamiento de iPhone 12. El virus ha sido la causa de que no tengan tanto tiempo para probarlo, pero es la progresión de este en Estados Unidos y Europa lo que determinará definitivamente la decisión. Será el próximo 8 de abril cuando Tim Cook tome la decisión final, aunque en vistas de lo que está pasando en el mundo hay más posibilidades de un retraso antes de que se siga adelante con el plan.

Además, la feria de desarrolladores no se ha celebrado aún y a menos que la manzana mordida haga una presentación en Internet no sabremos si presentará algunos datos del nuevo iOS 14 que llegará integrado en el iPhone 12 tan esperado.