Vídeo oficial

Los juegos gratis de PS Plus de PS4 en abril, desvelados antes de tiempo

Una exclusiva de PS4 y un juego de carreras pueden ser el reclamo de Plus para el mes que viene

Un vídeo del canal oficial de Sony Playstation Access que debería haber permanecido oculto en Youtube ha salido accidentalmente a la luz y ahora todo el mundo conoce, aparentemente, los planes de Sony para Plus en abril en lo que respecta a los juegos incluidos con el servicio de suscripción: Uncharted 4 y DiRT Rally 2,0.

No oficial

Sin duda, la idea de Uncharted 4 sería la más llamativa para los usuarios que no han jugado al excelente juego de Naughty Dog. Catalogado de "obra maestra" en Meristation, es una de las exclusivas más potentes de la consola de Sony, un juego que aúna todas las características por las que Naughty Dog se ha convertido en un estudio de referencia: gráficos, puesta en escena, dirección artística, valores de producción... Una aventura medida al milimetro, que además busca romper con la excesiva linealidad de pasadas aventuras con el carismático ladrón. Sería además el colofón perfecto al pack de la trilogía de Uncharted que también apareció para Plus hace poco.

DiRT Rally 2.0 sería otra buena incorporación al catálogo, un completo juego de conducción de rallies con un 84 en Metacritic del que dijimos en su respectivo análisis: "Dirt Rally 2.0 es una auténtica maravilla aunque es una lástima que todo el empeño puesto por querer mejorar el apartado audiovisual y la jugabilidad no se haya fomentado para añadir más contenido."

Hay que insistir en todo caso que nada de esto es oficial, aunque es una filtración sólida dada la fuente. Seguramente en unos días sabremos finalmente si esos juegos son los que tendrán los usuarios de Plus realmente.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón