Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Netflix no será gratis durante la Cuarentena: es un bulo

Una de las muchas ‘fake news’ que estamos viendo estos días es la de que Netflix será gratuito mientras dure el confinamiento.

Actualizado a
Netflix no será gratis durante la Cuarentena: es un bulo

Forzadas a estar en cuarentena 1 mes -las dos semanas del Estado de Alarma + dos semanas adicionales-, las poblaciones de países enteros están recurriendo a las plataformas VOD como HBO, la recién activada Disney+ o Netflix. De hecho, esta última es tan usada y su servicio necesita tanto espacio, que cuando la UE le ha pedido que rebaje la resolución de los contenidos para evitar la sobrecarga de la red, el tráfico se ha liberado en hasta un 25%.

No, no hay Netflix gratis por la cuarentena

De esta manera, los servicios de vídeo bajo demanda están triplicando sus audiencias, lo que implica también nuevos clientes que hasta ahora nunca habían usado una plataforma streaming como Netflix. Pero este confinamiento forzoso provocado por la crisis del Coronavirus es también terreno abonado para otra cosa: las ‘fake news’, los bulos y las estafas. Estafas como la más reciente que tiene un gancho muy potente: Netflix gratis.

Ya sea por email o por WhatsApp, puede llegarte un mensaje con un asunto tan atractivo como tener “¡Netflix gratis durante la cuarentena!”. Según el texto que lo acompaña, Netflix está regalando cuentas gratis para aliviar el período de aislamiento, y de hecho como podéis ver en la imagen, hasta reseña la cantidad de cuentas gratis que quedan por regalar. Y también un link que lleva a la URL ‘netflix-usa.net’. Pero, ¿qué pasa si le das al link que figura?

Ampliar

Robo de datos bancarios

Si abres el enlace, llegarás a una web que intenta ser la oficial de Netflix y en la que te pedirán concretar la cuenta gratuita, aportando datos como los personales e incluso bancarios. Prueba a abrir el enlace a través de un navegador Google Chrome y verás como salta enseguida el aviso de que ese website está relacionado con prácticas de Phishing para suplantar la identidad.

Y es que ya desde la misma URL la cosa canta mucho, porque si alguna vez quieres abrir la web americana de Netflix, debes ir a Netflix.com, no ese Netflix USA tan sospechoso con guiones. Así que no piques y confía en tu instinto, y si recibes esto ya sea en mensaje de WhatsApp o email, bórralo directamente.