BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo evitar la última vulnerabilidad de Windows 10 con este truco

Te contamos cómo puedes protegerte frente a un nuevo fallo en Windows 10 en la biblioteca Adobe Type Manager Library.

w10

Es verdad que Windows 10 es el sistema operativo más extendido en los PCs de todo el mundo, y por ello paga el precio de ser el objetivo de más ciberataques. Por muchas veces que se actualice el sistema los hackers encuentran una puerta por la que entrar. La última de todas es la entrada por un archivo incluido desde el principio de la llegada del sistema operativo, pero por suerte te ayudamos a solucionarlo.

¿Dónde está el nuevo fallo de Windows 10?

Windows 10 suele tener problemas a la hora de actualizarse. Con esto no queremos decir que el proceso de integración de cada novedad de errores, si no que las versiones llegan en ocasiones mal y provocan fallos en los equipos o aparecen nuevas vulnerabilidades. Sin embargo, el último error no tiene nada que ver con esto y es que los piratas informáticos han dado con la clave para entrar en un PC fácilmente.

Los de Redmond han advertido hoy de la existencia de una falla que compete a un archivo llamado Biblioteca Adobe Type Manager (atmfd.dll). La firma apunta que hay dos vulnerabilidades de ejecución remota que permiten controlar el aparato como si fuera suyo. Desde Redmond dicen que "hay varias formas en que un atacante podría aprovechar la vulnerabilidad, como convencer a un usuario para que abra un documento especialmente diseñado o verlo en el panel de Vista previa de Windows". Esto trae consigo graves problemas al abrir archivos que contienen virus.

Cómo erradicar el problema o evitarlo

Por suerte para los usuarios existen formas de evitar este nuevo fallo de Windows 10 que tiene que ver con la Biblioteca de Adobe Type Manager. Esto no quiere decir que sean métodos infalibles, pero pueden ayudar a que los hackers no entren con facilidad en tu aparato. A continuación te los contamos, ya que son tres sencillas medidas que cualquier persona puede hacer.

  • Deshabilitar el Panel de vista previa y el Panel de detalles en el Explorador de Windows

  • Deshabilitar el servicio WebClient

  • Renombrar ATMFD.DLL

Microsoft ya está trabajando en el problema y es cuestión de tiempo que aparezca una nueva actualización de seguridad, pero mientras tanto estas tres cosas son las que necesitas saber para paliar sus efectos.