Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Cómo apuntar notas en el móvil y tenerlas ordenadas con esta app

Si quieres la versión digital de las notas post-it de colores, aquí tienes la aplicación oficial para smartphones.

Actualizado a
Cómo apuntar notas en el móvil y tenerlas ordenadas con esta app

Escribir algo en una pequeña nota de papel amarillo, arrancarla del taco y pegarla en una superficie, ya sea una pared, una puerta, un cristal, el marco de la pantalla del ordenador… Es uno de los gestos más usuales que se pueden hacer en un ambiente de trabajo, ya sea una oficina o desde casa. También hay quien usa estas notas adhesivas para felicitar o simplemente dejar un ‘te quiero’ a su pareja.

Son los pósit uno de los inventos modernos de concepto más sencillo y que al mismo tiempo revolucionó el mundo de la comunicación en 1980 a nivel mundial. Tanto que de hecho la RAE reconoció en 2014 el término 'Pósit' como palabra castellanizada.

Post-it app para móviles Android

Incluso en una época actual tan digitalizada, la fisicidad de las notas de colores sigue usándose en oficinas, casas, empresas, recepciones y negocios de todo el mundo. Por ello, conscientes del potencial que tendría una versión virtual, la compañía sacó una app Posit para llenar la pantalla del móvil de notitas coloreadas.

La app te permite crear posits de cero o sacarle una foto a notas post-it reales para digitalizarlas, refinarlas y organizarlas en una pizarra virtual dentro del móvil, siguiendo el orden que quieras o necesites. Luego, esa misma pizarra llena de post-it digitales puedes compartirla con otros usuarios o exportarla en formatos. En resumen, la app te permite:

Descargar Post-it app para Android

Descargar Post-it app para iOS

  • Capturar más de 200 notas individuales de Post-it cuadrados a la vez con la cámara del móvil
  • Dibujar, borrar, escribir, editar y cambiar el color de las notas
  • Agrupar tus ideas por pensamiento o simplemente organízarlas en una cuadrícula
  • Combinar tableros: recopilar y combinar ideas de varias sesiones.
  • Compártirlas: La app permite subir las notas a servicios en la Nube, aparte de compartirlas mediante PowerPoint, Excel, PDF, Dropbox y más.