Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HBO

HBO España deja de doblar contenidos al castellano durante el Coronavirus

El servicio VOD ha anunciado un retraso en los doblajes de varias series de estreno por la crisis sanitaria que vivimos.

Actualizado a
HBO España deja de doblar contenidos al castellano durante el Coronavirus

¿Contenidos doblados o mejor sin doblar, en su idioma original? No vamos a entrar en la vieja diatriba, pero en el caso de millones de usuarios españoles del servicio HBO, durante al menos 2 semanas no van a poder decidir, ya que la crisis del Coronavirus ha provocado que en esos 15 días, HBO España no vaya a poder doblar al castellano ninguna de las nuevas series ni otros contenidos de estreno de este mes de marzo 2020.

HBO retrasa el doblaje de contenidos por Covid-19

Cuando estábamos esperando que la plataforma VOD se pronunciase sobre si iba a bajar también la calidad visual en sus contenidos -tal y como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video han hecho-, HBO ha enviado un comunicado oficial pero por otro tema diferente: el doblaje.

“Debido a las circunstancias actuales del COVID-19 en España, así como en el resto del mundo, HBO España ha parado las actividades de doblaje de sus series por al menos 2 semanas. Esto se debe a las medidas de seguridad y salud tomadas en el país.

Sentimos en gran medida los inconvenientes causados, porque sabemos que muchos de vosotros preferís disfrutar del contenido hablado en español. En este tiempo, seguiremos estrenando nuestro contenido en versión original con subtítulos en español (VOSE).

Esperamos que sigáis encontrando entretenimiento en nuestra librería de series, películas y documentales en VOSE y os pedimos disculpas nuevamente por las limitaciones causadas por esta situación“.

Los estrenos HBO afectados

Aunque la plataforma no ha querido entrar en detalle sobre cuáles de los nuevos contenidos de HBO España para marzo van a estar afectados por el retraso en sus doblajes, es casi seguro que series que estrenan sus capítulos de forma semanal como Westworld o Roswell: New Mexico -recién estrenadas esta semana- y otras se hayan visto afectadas, por lo que durante 2 semanas no habrá capítulos en idioma español de España, solo VOSE.

E incluso otras previstas para abril, como la tercera temporada de Killing Eve, puede que se resientan si la situación actual con el Covid-19 se mantiene, aunque es pronto para hacer tales predicciones.