Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook e Instagram no publicarán filtros AR ¿por qué?

Los de Menlo Park han decidido que nadie podrá subir filtros AR a sus redes sociales debido al coronavirus.

Actualizado a
Facebook e Instagram no publicarán filtros AR ¿por qué?

Aguantar en casa con el confinamiento a causa del coronavirus ha hecho que muchas personas agudicen el ingenio para pasar el rato. Algunos esperan impacientes a las ocho de la tarde para salir al balcón a aplaudir a todos aquellos que todavía siguen trabajando a pesar de la amenaza vírica presente. Otros han decidido que las iniciativas deben quedarse en las redes sociales, aunque para ellos las novedades en sus stories no llegarán próximamente ya que Facebook e Instagram no publicarán filtros AR de momento.

¿Por qué no habrá nuevos filtros en Facebook ni Instagram?

Las stories son una de las partes más interesantes para los usuarios de las redes sociales. Eso de publicar una imagen que dure solo 24 horas es muy sugerente para quienes quieren compartir un clip o imagen de forma rápida y sencilla, aunque no podemos negar que la existencia de los filtros AR les da la vida gracias a las infinitas posibilidades de los cientos de creadores que preparan los suyos para todo el mundo.

Los usuarios se meten día sí día también en su red social favorita en busca de novedades con las que pasar estos ratos aburridos, pero pronto se encontrarán que el catálogo será el mismo en los próximos días. Resulta que Facebook e Instagram no publicarán filtros AR próximamente, por lo que trabajarás con los que ya tienes instalados o bien busca algunos que nos hayas probado y que te pueden sorprender.

Ampliar

El motivo tiene que ver directamente con el coronavirus, pero indirectamente con los de Menlo Park. Nos explicamos, resulta que todos los filtros pasan antes por una app que permite crearlos la cual recibe el nombre de Spark AR. Esta también se encarga de estudiar todas las propuestas de los creadores y son los que dan luz verde a todo el contenido que ves en tus stories.

Esto te lo contamos porque ha sido la propia firma Spark AR la que ha decidido que para proteger la salud y la seguridad general de los empleados enviandolos a casa. Ellos son los que moderan la gran parte de los filtros publicados, aunque un ordenador también se encarga de revisarlos para hacer más rápida la publicación. Estos siguen funcionando, aunque la publicación puede tardar más de lo debido. Sin embargo, lo más seguro es que durante este periodo no veas ninguno, o tal vez pocos de esto estos filtros.