Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Cómo silenciar palabras y cuentas sobre el Coronavirus en Twitter

Si la cuarentena te empieza a pesar, o simplemente no quieres saber más del Covid-19, así puedes silenciarlo en Twitter.

Actualizado a
Cómo silenciar palabras y cuentas sobre el Coronavirus en Twitter

Llevamos 4 días, y faltan 11 más para salir de esta histórica cuarentena que vive España con la activación del Estado de Alarma. Las redes sociales se han volcado sobre el tema, y son un hervidero de todo lo relacionado con el Coronavirus:desde memes para sobrellevar la situación a noticias sobre los últimos contagios, ‘fake news’ que no buscan más que crear alarma o historias personales de enfermos y médicos que pelean contra el Covid-19.

Silenciar el Coronavirus en Twitter

Pero hay que aceptar una cosa: somos humanos, y puede que a algunos/as tanto Coronavirus les empiece a pasar factura. Quizás estamos hartos, y no queremos abrir Twitter y sólo leer sobre el mismo tema. Sea el motivo que sea, si deseas silenciar al Covid-19, puedes hacerlo por Twitter usando la función Silenciar Palabras, que permite al usuario silenciar palabras específicas, frases, cuentas de usuario y hastaghs, por lo que no veremos ni un solo tweet en nuestro TL si contienen alguno de los elementos que hemos silenciado. ¿Cómo funciona? De una forma bien sencilla

Paso 1

Lo primero que debemos hacer tras entrar en la app o a través del navegador es ir a Notificaciones, y cuando estemos en este apartado, buscar el engranaje que abre Ajustes.

Paso 2

Ahora veremos los Filtros de Notificaciones. Aquí es donde podemos activar la nueva medida. Bajamos hasta la tercera opción, Palabras silenciadas, y la activamos.

Paso 3

Con esto se nos abrirá otra pantalla desde la que podremos añadir todo lo que queramos silenciar, desde un hashtags en específico hasta palabras, iconos emojis, nombres de usuario, frases completas, etc. Luego le damos a ‘Hecho’ en la pantalla superior derecha y los cambios se habrán guardado.