Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El iPhone 12 contará con un sensor 3D de profundidad en su espalda

El teléfono de Apple tendrá un sensor de profundidad en la parte trasera para mejorar el modo retrato entre otras funciones.

Actualizado a
El iPhone 12 contará con un sensor 3D de profundidad en su espalda

La cámara es uno de los puntos en los que los fabricantes de móviles han puesto más dedicación. Hemos visto terminales de hasta cinco cámaras traseras y los más avanzados en este momento ya cuentan con tres dígitos en los megapíxeles. Pero todo apunta a que veremos más avances próximamente como es el nuevo sensor 3D de profundidad de Apple.

Apple prepara un nuevo sensor trasero de profundidad

Los usuarios de un teléfono de alta gama conocen las capacidades de un terminal con una cámara premium. Un modo retrato de infarto, detección facial para desbloquear el terminal y unos buenos selfies son algunas de las características más destacadas por nombrar algunas de ellas. Precisamente la segunda tiene que ver con el tema que nos atañe ya que Apple podría estar trabajando en un sensor 3D en su cámara trasera.

Aquí se encuentran las lentes más potentes del terminal y puede tener muchas aplicaciones. Entre ellas está la del modo retrato o incluso el escaneo de objetos tridimensionales en el terminal. Esto exige tiempo de desarrollo, pero según Mashable el iPhone 12 podría llevar este nuevo sensor incorporado. Una fuente confiable es la que ha dado la información, según el medio, y podría tener razón teniendo en cuenta que la manzana mordida ha trabajado en este sistema con anterioridad precisamente con el Face ID.

Ampliar

De momento todo es una mera conjetura ya que habrá que esperar a que la propia compañía se manifieste y confirme estos datos que para muchos son interesantes. Pero para interesante está la llegada del próximo terminal de la compañía y del resto de dispositivos. El coronavirus ha hecho mella en muchas compañías provocando el retraso de los lanzamientos de muchos dispositivos tanto en presentación como fecha de lanzamiento en el mercado. Para esto también toca ser paciente y esperar la mejor de las noticias cuanto antes mejor.