Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

El modo noche de Google Play llega más móviles

La tienda de apps para dispositivos Android tendrá un modo oscuro a partir de la versión 5 del sistema operativo.

Actualizado a
El modo noche de Google Play llega más móviles

Una de las funciones más esperadas de la generación anterior fue el modo oscuro. Los usuarios de los últimos sistemas operativos saben lo que es, con un fondo de su smartphone oscuro con el que pueden aliviar aún más su visa al mismo tiempo que pueden ahorrar batería si tienen una pantalla OLED. Pero las buenas noticias, aunque pequeñas, también llegan al resto de usuarios con la llegada del modo noche para Google Play.

Google Play en modo oscuro para Android 5

Android es el sistema operativo para smartphones más extendido, aunque las versiones que existen funcionando ahora mismo no son siempre la más nueva. Actualmente estamos a la espera de Android 11 y todavía hay usuarios que van nada menos que cinco versiones por debajo de la que ahora mismo es el top. Pero para todos hay buenas noticias con la llegada del modo oscuro de Google Play hasta Android 5.

Los de Mountain View han tomado esta decisión para llevar este modo a más teléfonos. En esencia el gran cambio es que el fondo ahora es de color negro en vez del blanco predominante anterior. Los colores que diferencian las distintas secciones de la aplicación como son las películas o libros mantienen su color. Por su parte, las letras cambian de negro a blanco para llamar la atención de los usuarios.

Para activarlo solo hay que ir a la sección de Ajustes>Tema y desde aquí cambiar la opción establecida por defecto por la del modo oscuro. Después aparecerán los cambios ya realizados y verás en tu pantalla el nuevo modo noche de Google Play si tienes un teléfono antiguo.

¿Llegará el modo noche a todos los Android que operan ahora?

Esta pregunta tiene una respuesta clara y por desgracia es una negativa. El modo noche ha sido uno de los estandartes de la última versión de Android, por lo que el hecho de que llegue para una aplicación no significa que también lo haga para el resto del sistema. Por lo tanto, la única opción que tienes para disfrutar de esta novedad del sistema operativo es hacerte con un nuevo terminal.