Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Las nuevas plantillas 'smart' de Adidas te convertirán en Messi

Adidas te ayuda a mejorar tus habilidades futbolísticas con sus nuevas plantillas inteligentes desarrolladas por Google.

Actualizado a
Las nuevas plantillas 'smart' de Adidas te convertirán en Messi

En los tiempos que corren es de lo más normal tener una conexión entre el mundo real y el virtual. Es decir, con tu smartwatch y un smartphone puedes medir las calorías que quemas durante una sesión de entrenamiento, los kilómetros que recorres o incluso las vueltas que das a nado. Cada vez estas aplicaciones deportivas son más completas, pero para los amantes del fútbol llega una nueva opción para tener todo el control de lo que hacen y mejorar. Y es que Adidas ha presentado su chip GMR para que mejores tus habilidades futbolísticas.

Convierte tus botas de fútbol en unas inteligentes con este chip de Adidas

Existen algunos gadgets en el mercado pensados para futbolistas y equipos que quieren tener controladas todas las variantes del entrenamiento. Esa es su función, analizar las mejoras de cada jugador para que estos entrenen mejor y tengan mejores habilidades. Incluso hay balones que ayudan a controlar la potencia de tus disparos y el control, pero todo esto también estará disponible gracias a las nuevas plantillas GMR de Adidas.

La compañía dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo ha dado un giro de tuerca a los chips incorporados en las zapatillas. Ha contado con Google en su desarrollo y el resultado es el siguiente. La plantilla es de lo más clásica y se amolda a cualquier bota, pero en su parte inferior tiene un hueco donde se aloja el chip del que te hablamos. Este se encarga de medir velocidad, pases y disparos que interpreta gracias a sus dispositivos incorporados como un acelerómetro y giroscopio. Así lo explica la propia compañía “Desarrollado por los algoritmos avanzados de aprendizaje automático de la etiqueta Jacquard, Adidas GMR reconoce los movimientos físicos reales que los futbolistas realizan en el campo de juego, midiendo patadas, potencia de tiro, distancia y velocidad".

Ampliar

Gracias a una entrada USB puedes cargar este pequeño chip, que tendrá una autonomía de 90 minutos como máximo. Tendrás que llevarte una batería portátil para recargarlo si es que vas a jugar los 90 minutos de partido, aunque para un jugador que no sea profesional es más que suficiente.

Recompensas con la app de FIFA Mobile

El chip GMR de Adidas también ha sido desarrollado con Electronic Arts, una de las desarrolladoras de videojuegos más conocidas. Esta firma es la que tiene la licencia de la franquicia FIFA que también tiene su versión para móviles. Y es precisamente aquí donde sus jugadores en la vida real sacarán más partido al chip. Resulta que FIFA Mobile dará a sus usuarios recompensas en función de sus acciones registradas en el terreno de juego de la vida real o sus entrenamientos, por lo que tu esfuerzo beneficiará también a tu equipo.