Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COVID-19

AliExpress culpa al Coronavirus de los retrasos en sus envíos

Si has comprado en la web china y te está tardando más de lo debido, es por culpa del virus Covid-19, no de ellos.

AliExpress culpa al Coronavirus de los retrasos en sus envíos

Popular en Rusia, España, Francia, Brasil o los Estados Unidos, y con 79 millones de clientes anuales registrados a agosto de 2019, una de las ventajas que siempre ha tenido AliExpress ha sido su gigantesco (y atractivo) catálogo de productos y sus precios de derribo. Por contra, y tras estar acostumbrados/as a eso del reparto ‘Prime’ de Amazon y esperar muy poco tiempo a que un envío nos llegase a casa, las semanas que nos tenía esperando AliExpress se hacían eternas.

Bien es cierto que se pusieron las pilas e incluso ya tienen divisiones en países EU para lidiar con esto -el grueso del demográfico al que AliExpress se dirige son sus clientes internacionales, ya que para el mercado doméstico chino existen webs como Tmall o Taobao, ambas propiedad de AliBaba. Pero si has hecho un pedido a la web y llevas semanas o incluso meses esperándolo, que sepas que es por culpa del Coronavirus.

Retrasos de meses

En un post de Facebook recogido por el New York Times, AliExpress ha señalado que "Algunas empresas de transporte y logística están experimentando tiempos de espera más largos para el procesamiento de los pedidos”, un comunicado emitido tras la cantidad de quejas que la web lleva registrando desde hace varias semanas.

Ampliar

Por ejemplo tenemos el caso de Monika Hendry, que se queja de que compró un soporte para un móvil en AliExpress el 17 de enero, y estando en marzo aún no lo ha recibido -un envío además que es a Hong Kong, mucho más cerca que Occidente. Incluso hay gente que pidió cosas en diciembre aprovechando las rebajas de Navidad, y ha sido ahora a inicios de marzo cuando les han llegado.

"No inspira confianza el hecho de que renueven tu pedido para siempre y no puedas detenerlo. La única respuesta que ofrece AliExpress es contactar directamente al vendedor si tienes algún problema pero el vendedor no responde y entonces te quedas atascado. No tienes absolutamente ningún recurso”, reseña Hendry, una opinión que está siendo sostenida por muchos/as.

AliExpress culpa al Coronavirus

Hablamos por tanto de retrasos de más de 1 mes, lo que está desesperando a muchos clientes. De hecho, el Grupo Alibaba experimentó en febrero una caída en los ingresos de sus principales negocios de e-Commerce, ya que el coronavirus que está barriendo China ha provocado interrupciones no sólo en los repartos, sino también en las cadenas de suministro y más atrás aún: en las propias factorías de montaje y ensamblaje donde se fabrican.

¿Y qué dice AliExpress? Según un comunicado online, "Algunas entregas pueden verse afectadas, pero estamos trabajando duro para apoyar a nuestros vendedores en este difícil momento mientras procuramos minimizar cualquier inconveniente para nuestros clientes”. Queda, por tanto, seguir esperando y echarle paciencia, máxime porque China es el país donde el foco del virus comenzó y el más afectado ahora mismo por el Covid-19.