uhuuuuuuuuuuu

¿Por qué Antonio Banderas es un ídolo de PlayStation?

El actor malagueño, reciente fichaje de la película de Uncharted, es el protagonista de un meme vinculado a la consola

El fichaje de Antonio Banderas para la película de Uncharted ha traído de vuelta muchos divertidos recuerdos de hace unos años, cuando la cara del actor malagueño era una constante en foros de videojuego de todo el mundo. Como tantas cosas hoy en día, todo empezó en Reddit, cuando se utilizó un fragmento de la película "Asesinos" protagonizada por Sylvester Stallone y el propio Banderas que ya había ganado cierta notoriedad previa como "meme de reacción". En ese fragmento, el asesino que encarnaba el actor español recibía en su ordenador a su siguiente víctima, que resultaba ser su rival y objetivo más buscado para convertirse en el número uno de su profesión, de modo que hacía un gesto de exagerada satisfacción, carne de gif.

Fue en NeoGaf durante el 2013, entonces en pleno apogeo como foro de referencia de la comunidad mundial del videojuego, donde el gif encontró fortuna entre los aficionados seguidores de Sony. Microsoft no dejaba de acumular tropiezos mediáticos en los meses de presentación de Xbox One, mientras que la compañía japonesa parecía estar en un estado de gracia mediático con todo lo referente a PS4, así que el gif de Banderas se comenzó a usar tanto para jactarse de las meteduras de pata de la compañía americana como para alabar cualquier detalle positivo sobre la futura PS4. Acabaría explotando en el E3 2013, cuando Sony Computer fue a la yugular para atacar las titubeantes políticas de Microsoft alrededor de una conexión permanente obligatoria para la nueva consola y de la imposibilidad de vender o prestar juegos.

uhuuuuuuuuuuu

A partir de ese momento, el meme y multitud de montajes relacionados con el mismo alcanzaría una popularidad imparable hasta la fiebre de noviembre de 2013, el mes de lanzamiento de PS4 y pico de búsquedas de "antonio banderas gif". La gente tenía su flamante consola y nada mejor para celebrarlo que el éxtasis del actor en cientos de foros y redes sociales de todo el mundo.

Hasta tal punto llegó, que desde Naughty Dog no se resistieron a homenajear el fenómeno, animando a Joel de una forma similar a la del personaje de Banderas en la gala de los Game Awards y cerrando así el ciclo de máxima popularidad del fenómeno, aunque nunca se ha dejado de usar. Resulta divertido pensar en cómo funcionan las cosas, para que años más tarde de todo eso resulte que el actor malagueño vaya a participar en una película basada en la saga creada por el equipo de Santa Monica. Una coincidencia divertida para recordar todo un fenómeno mediático.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de acción y aventura además de un nuevo referente exclusivo de PS4. La última entrega del famoso cazatesoros Nathan Drake, tiene su lanzamiento preparado para el 10 de mayo de 2016. En en las diferentes pestañas del juego encontrarás información acerca de las mejoras en el gameplay, las diferentes ediciones coleccionista, todos los traíleres del juego y las novedades de su multijugador.

En Uncharted 4 contaremos con un avanzado sistema de tiroteos e intensos momentos de acción y una jugabilidad renovada, donde los puzles serán ahora más complejos y diversos gracias a escenarios de mayor extensión y menos lineales que en las anteriores entregas. Además el juego contará con un sistema de diálogos que permitirá tener diversas opciones.

Este último episodio de la saga, además cuenta con una calidad gráfica sin precedentes, ya que el motor gráfico del juego consigue sacar el máximo partido a la potencia que puede ofrecer la consola next gen de Sony.

El argumento del juego, -una de sus principales virtudes- tiene lugar 3 años después de los acontecimientos ocurridos en el último título de la saga. En esta nueva aventura, Nathan deberá abandonar la tranquilidad de su vida y la compañía de su esposa Elena Fisher, cuando se encuentre con su hermano Sam, al que se le había dado por muerto hacía mucho tiempo atrás.

Juntos, se embarcarán en un viaje lleno de peligros en busca del legendario tesoro del pirata Henry Avery, el delincuente más rico del mundo. Para ello, Nathan deberá volver al mundo de los ladrones y exploramos los rincones de la ciudad de Libertalia en Madagascar, ciudad en la que transcurrirán la mayoría de acontecimientos del juego.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón