Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Android 11 te dirá si estás cargando bien tu móvil sin cables

El próximo sistema operativo de Mountain View se adapta a los tiempos que corren y te driá si tu móvil está bien colocado en la base de carga.

Actualizado a
Android 11 te dirá si estás cargando bien tu móvil sin cables

Hace un rato hablábamos de lo bonito que sería cargar tu móvil en 40 minutos al completo y contando con una generosa batería. Parece que Xiaomi lo ha conseguido, pero todavía hay cosas de la carga por inducción que hay que resolver. Y es que si tienes una base de carga con estas características es posible que te hayas encontrado con que el terminal no ha cargado lo suficiente o no lo haya hecho directamente. Esto puede ser porque el teléfono no está bien colocado, una cosa de la que te tendrás que despreocupar cuando llegue Android 11.

Android 11 te dirá si tu móvil no está cargando en su base

Con las últimas novedades en tecnología en el mercado es importante que los sistemas operativos estén preparados para lo que sea. Las desarrolladoras saben que con cada nueva actualización sus dispositivos deben presentar mejoras frente a las versiones anteriores, se vean o no como es el caso del tan esperado modo oscuro que ya campa en gran parte de los dispositivos de todo el mundo y las apps que funcionan entre ellas.

Pero el presente exige más mejoras de las que puedes creer y una de ellas es tan sencilla como cargar el teléfono. Si, eso que haces antes de irte a acostarte y que miras nada más despertarte, si tu teléfono tiene el 100% rondando junto a la pila. Si todavía utilizas el cable USB C que incluyen los móviles modernos en tu caja no habrá problema, pero tienes que saber que si colocas mal el móvil en la placa de inducción la energía no llega igual desde todas las partes.

Esto es algo que no todos saben, pero por suerte el problema desaparecerá con la llegada próxima función de Android 11. Resulta que los de Mountain View han detectado el fallo del que te hablábamos antes y se han propuesto ayudarte a colocar bien tu móvil para cargarlo. Según lo que cuenta 9to5Google la firma trabaja en una forma de avisar a los usuarios de que el móvil todavía puede cargar mejor si lo colocas según te indican en la pantalla de bloqueo.

La firma todavía está testeando la nueva función en sus teléfonos Pixel, los que siempre obtienen las actualizaciones de la firma antes que ninguno, pero habrá que esperar para comprobar si funciona correctamente en el futuro.

Ampliar