Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MESSENGER

Nuevo Facebook Messenger para el iPhone: más rápido, ligero y sencillo

La compañía rediseña su popular aplicación de mensajería en su versión para los smartphones de Apple.

Actualizado a
Nuevo Facebook Messenger para el iPhone: más rápido, ligero y sencillo

Al principio una simple función de chat que acabó convirtiéndose en algo más grande, Facebook le dio a Messenger su propia app en 2014 para descargar y usar aparte de la aplicación de Facebook. Y en esta década no ha hecho más que crecer en servicios, usuarios -más de 1.000 millones al mes- y funciones: videollamadas, GIF, compartir lugares y más. Esto ha hecho que Messenger sea una aplicación muy completa, pero también compleja y cada vez más complicada de usar según la propia Facebook. La respuesta ha sido tajante: hacerla más sencilla.

El nuevo Messenger de iOS

En un post de hoy 3 de marzo de su blog, Facebook anuncia que ha “reconstruido la aplicación iOS desde cero. A partir de hoy, estamos desplegando un Messenger más rápido, más pequeño y más simple en iOS durante las próximas semanas. El Messenger se cargará el doble de rápido y pesará un cuarto de su tamaño original”, con lo que a menos peso más espacio libre en el móvil, y cuanta menos complejidad menos recursos gastará la app y más rápido funcionará.

Facebook ha rediseñado su Messenger teniendo en cuenta estos tres aspectos:

Ampliar

Más rápido

Un tiempo de inicio más rápido puede no importar tanto si sólo abres una aplicación una o dos veces al día para jugar a un juego o ver una película, pero marca una gran diferencia cuando abres una aplicación muchas veces al día para responder a los mensajes de tus contactos favoritos.

Más ligero

Una aplicación más pequeña significa que Messenger se inicia, descarga y actualiza más rápido para todos, incluyendo a las personas que usan la aplicación en dispositivos más antiguos o en áreas con menor conectividad donde cada kilobyte cuenta.

Más simple

El nuevo Messenger reduce la lista de contactos de 40 versiones a una que funciona de forma consistente en toda la aplicación. Esto no sólo ayuda a la carga cognitiva de las personas, sino que también significa que los ingenieros no necesitan construir nuevas experiencias desde cero.

Un 84% más ligero

El cambio en cifras es palpable: la app ha sido reducida en un 84%, pasando de más de 1,7 millones de líneas de código a 360.000, y las funciones han sido rehechas para adaptarlas a una nueva infraestructura simplificada. Menos líneas de código hace que la aplicación sea más ligera y más sensible, y una base de código racionalizada significa que los ingenieros pueden innovar más rápidamente.

Como parte de la reconstrucción, algunas características estarán temporalmente no disponibles, pero “estamos trabajando para traerlas de vuelta pronto”.

Descargar Messenger para iOS