Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Cuál fue el móvil más vendido en 2019, ¿Samsung o iPhone?

Hasta 5 smartphones de Apple figuran en el Top 10 de los terminales que dominaron el mercado el año pasado.

Actualizado a
Cuál fue el móvil más vendido en 2019, ¿Samsung o iPhone?

Aunque marcas hay muchas entre las que elegir, como suele pasar en todos los sectores unas pocas se disputan la mayoría de atención (y favores) del gran público. En el ámbito de los teléfonos móviles, Samsung y Apple, o Apple y Samsung, son de las preferidas entre los usuarios. Y de hecho lo son tanto, que básicamente ambas monopolizan el Top 10 de los móviles más vendidos en 2019. Un listado cuyo primer puesto lo ocupa el iPhone XR.

iPhone XR, el móvil más vendido en 2019

Según el informe ‘Market Pulse’ elaborado por la empresa analista Counterpoint Research sobre la compra de teléfonos móviles en 2019, Apple tiene un claro predominio en cuanto a la compañía que más teléfonos vendió el año pasado, mientras que Samsung se posiciona como el segundo fabricante favorito.

iPhone XR
Ampliar
iPhone XR

De hecho, de los diez terminales más vendidos 6 son de Apple, con el iPhone XR siendo el modelo más vendido a nivel mundial en 2019, capturando una cuota de mercado del 3%. Y a pesar de que se lanzó a 4 meses de terminar el año, el iPhone 11 logró ser el segundo móvil de más éxito.

Apple es seguida por Samsung con tres modelos, todos de su serie A de gama media con características Premium como son pantalla OLED, varias cámaras y sensor de huellas dactilares en pantalla. El informe reseña que “la renovación de la serie A ha allanado el camino para una exitosa estrategia de nivel medio para Samsung”.

El único móvil no Apple ni Galaxy

De la gran cantidad de marcas que hay en el mercado -Xiaomi, Huawei, LG, Sony, Moto, Nokia, OnePlus, etc-, sólo una logró meter uno de sus móviles en este Top Ten dominado por iPhone y Samsung Galaxy: Oppo reemplazó la posición de Xiaomi a partir de 2018, con su A5, que también fue el modelo más vendido en China. Ya por regiones, los modelos más vendidos quedan así:

- Rregión APAC (Asia - Pacífico): OPPO

- Región EMEA (Europa, Oriente Medio y África): Samsung

- Región LATAM (América Latina): Samsung

- Región NAM (Estados Unidos y Canadá): Apple

Apple ocupó los cinco primeros lugares de ventas en América del Norte, mientras que Samsung ocupó los cinco en el Medio Oriente y África. Sin embargo, la cuota combinada de los cinco principales modelos en NAM es casi el 30%; la más alta de todas las regiones, y una indicación de la consolidación del mercado. El iPhone XR fue el único modelo que capturó una cuota de mercado de dos dígitos en cualquier región.

Ampliar

Nada para Huawei

Huawei, el segundo mayor actor en las ventas mundiales de smartphones, no tuvo ningún modelo entre los 10 primeros a nivel mundial. La compañía, que ha concentrado sus esfuerzos en China después de que se impuso la prohibición de comercio, tenía su Huawei P30 entre los cinco primeros modelos de China.

realme entró en el top 5 en RoAPAC por primera vez con su C2. Esto fue impulsado por un fuerte crecimiento en el mercado de la India y el SEA. De hecho, realme fue la marca de más rápido crecimiento a nivel mundial para el CY 2019 (426% YoY).

Top 10 móviles más vendidos en 2019

  1. iPhone XR - Apple
  2. iPhone 11 - Apple
  3. Samsung Galaxy A50 - Samsung
  4. Samsung Galaxy A10 - Samsung
  5. Oppo A5 - Oppo
  6. iPhone 8 - Apple
  7. Samsung Galaxy A20 - Samsung
  8. iPhone 11 Pro Max - Apple
  9. iPhone 7 - Apple
  10. iPhone XS Max - Apple