Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo reportaje

La historia de Media Molecule, los creadores de sueños

Un estudio que siempre ha intentado hacer partícipe del proceso creativo al jugador hasta llegar a cotas inimaginables.

Actualizado a
La historia de Media Molecule, los creadores de sueños

LittleBigPlanet fue el principio de un proyecto tan grande y prometedor como es ahora Media Molecule. Ilusionante, creativo y muy inspirador. Así es Dreams, el último proyecto de Media Molecule. Este juego ofrece una cantidad inmensa de herramientas con las que el jugador puede crear su propio videojuego o, siguiendo la filosofía de la empresa, jugar al de los demás. Una fórmula que ha acompañado desde siempre a la compañía que trabaja para Sony y que siempre ha querido hacer partícipe a los usuarios en el proceso de creación de videojuegos. Una apuesta arriesgada que ha funcionado realmente bien durante todos estos años, y que ahora da un paso más allá con Dreams.

Crea, comparte y juega. Estas tres palabras se definieron hace ya 15 años desde la fundación de esta desarrolladora, y Dreams es un ejemplo de que aún mantienen su promesa. No solo eso, sino que también la amplían y la llevan a otro nivel. Llevamos poco tiempo con el juego a la venta, aunque algo más si tenemos en cuenta su salida como early access, y las maravillas que se están viendo dejan claro que nos esperan grandes emociones y sobre todo, sueños por descubrir de la mano de Media Molecule.

En Meristation hemos querido coger la máquina del tiempo y averiguar qué les hace tan especiales. Así que abrochaos los cinturones que empezamos un viaje a través de procesos creativos, no solo de la propia compañía en cuestión, sino también a través de lo que los jugadores han sido capaces de crear con las herramientas adecuadas. Esto es Media Molecule, los creadores de sueños.