Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Móviles con 16 GB de RAM, Samsung establece el nuevo límite

La firma coreana está trabajando en nuevos chips con 16 GB de RAM para sus próximos Galaxy S.

Actualizado a
Móviles con 16 GB de RAM, Samsung establece el nuevo límite

La RAM es una de las características menos tenidas en cuenta a la hora de elegir smartphone. Se trata del espacio disponible con el que el procesador puede mover más datos, algo que en los tiempos que corren es más necesario de lo que parece. Especialmente en la gama alta es donde se precisa más uso de este apartado y en Samsung lo tienen claro. Tanto es así que veremos chips con 16 GB en la familia Galaxy S.

Las RAM de 16 GB de Samsung están de camino

Samsung es una de las firmas que mejor valoradas están en el mercado. Los que tienen en sus manos un Galaxy S o Note saben que tienen a su servicio una máquina de las más potentes del mercado, pero eso no se demuestra solo moviendo gráficos rápidamente en sus aplicaciones, grabando en 4K o teniendo una pantalla con alta tasa de refresco. Todos estos procesos son el fruto de un buen procesador y una RAM que lo apoye.

Con cada vez más exigencias, la firma coreana está pensando en aumentar un nuevo límite para la generación próxima y ese está colocado en los 16 GB de sus nuevas memorias LPDDR5. La última versión de sus dispositivos tenía 12 GB de RAM con la misma categoría, por lo que estamos ante una mejora de la capacidad del chip que le dará más opciones a los futuros dispositivos. Entre sus beneficios están los 5,5 MB de transferencia por segundo, que supera a la generación anterior. También utilizará el mismo espacio que la versión anterior, y es que hablamos ni más ni menos que de un chip de 10 nanómetros.

Ampliar

Nuevos límites en la casa coreana

Como decíamos la llegada de los 16 GB de RAM en los móviles de Samsung son también un nuevo límite de la compañía. Esta característica había crecido poco a poco en las generaciones pasadas, pero en estas últimas ya se estaban viendo terminales con hasta dos dígitos en el espacio de esta característica tan importante sobre todo en las gamas más altas.

De hecho no hay duda, el nuevo LPDDR5 de 16 GB será el chip que monte el futuro Galaxy S de la compañía. Todavía es muy pronto para saber cuál será el número que llevará el smartphone, ya que recordemos que la firma ha pasado del Galaxy S10 al S20 saltando nueve números entre medias.