Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei Mate Xs 5G, el nuevo móvil flexible de Huawei de 2.500 euros

La marca china presenta el smartphone que íbamos a ver durante el cancelado Mobile World Congress 2020.

Actualizado a
Huawei Mate Xs 5G, el nuevo móvil flexible de Huawei de 2.500 euros

Lunes 24. Hoy era el primer día del cancelado Mobile World Congress 2020 que iba a celebrarse esta semana. Y sin la feria de fondo, muchas de las compañías han optado por presentar sus novedades de forma online. Como Huawei, una de las más destacadas que va a intentar que este 2020 no sea como el pasado 2019, en el que el veto de Google y la guerra abierta con la presidencia de Donald Trump la pusieron en su momento más delicado. Y la compañía empieza fuerte, presentando su siguiente smartphone flexible.

Huawei Mate Xs

Si 2019 fue el año del debut de las pantallas flexibles -ahí tuvimos el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X-, 2020 será el año de confirmación que las compañías siguen adelante con esta novedosa tecnología, claramente el estándar del futuro.

Samsung lo acaba de hacer con el Galaxy Z Flip, y Huawei también ha movido ficha con el Huawei Mate Xs, una versión mejorada del Mate X que viene con novedades respecto al modelo original y que la marca ha presentado mediante un evento por streaming. Vamos a verlo por partes:

Ampliar

Más delgado y más grande

Hacer evolucionar una tecnología supone ir mejorándola en cada versión. El Mate Xs presenta un diseño muy similar a su antecesor, pero en comparación es más delgado y la pantalla es más grande. Con el móvil plegado o ‘cerrado’ sobre su eje vertical, el Mate Xs tiene una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y un panel trasero de 6,38’’. Cuando lo abres, el panel central flexible es de 8 pulgadas, prácticamente el de una tablet.

La compañía ha implementado una bisagra central nueva -un concepto llamado Falcon Wing- para mejorar la experiencia más central de estos móviles: el plegado de la pantalla. Y también un lector de huella biométrico que viene dentro del propio botón lateral de encendido.

Un vistazo al interior nos muestra el uso del procesador Kirin 990 5G, que mejora el rendimiento de la CPU, la GPU y la NPU y según la propia Huawei es más potente que el del chipset Snapdragon 865 -el que monta el Galaxy S20 en los modelos USA y que se convertirá en el estándar de los topes de gama Android este año. El terminal viene con 8GB de RAM y en una sola configuración de 512GB de espacio interno, aunque ampliables mediante tarjeta SD NM hasta 256GB más. La batería del Mate Xs es de 4.500 mAh, y con un sistema de carga rápida que le permite alcanzar el 80% en sólo 30 minutos.

Ampliar

Cámara Cuádruple

Con un sistema de cámaras firmado nuevamente por la marca Leica, Huawei ha decidido mejorar los sensores con respecto a su predecesor, y el Mate Xs viene con un sistema de 4 cámaras traseras que se divide en:

- Un sensor principal de 40 megapíxeles SuperSensing Wide con apertura f/1.8

- Un Teleobjetivo de 8 MP con f/2.4

- Una lente Gran Angular de 16 MP f/2.2

- Un sensor ToF de profundidad 3D

El conjunto es capaz de alcanzar zoom óptico de 3X, 30X Digital y fotografía macro de hasta 2,5 centímetros. También destaca el llamado ‘Disparo de Espejo’ con doble pantalla, que permite a dos personas utilizar el doble disparo para hacer fotos más creativas.

Precio y fecha del Huawei Mate Xs

Con un diseño multiventanas que permite tener hasta tres ventanas abiertas al mismo tiempo con el móvil en modo tablet, el precio del Mate Xs no es precisamente bajo, ya que tenemos 4 cámaras, paneles flexibles y 5G todo en uno. Por ello el Mate Xs se venderá a 2.499 euros, y aunque aún no hay un día fijo de salida, en España saldrá durante la tercera semana del mes de marzo.

Huawei Mate XS