BeTech: noticias de tecnología

REALIDAD MIXTA

HTC Project Proton, así es el nuevo concepto de gafas de realidad mixta

HTC ha presentado su nueva apuesta de gafas de realidad mixta para el futuro.

project proton

HTC es una de las compañías pioneras en la fabricación de gafas VR. Su creación más conocida son las HTC Vive, las cuales se usan principalmente para videojuegos. Pero en los últimos años hemos visto cómo el mercado cambiaba en pos de unir la realidad aumentada con la virtual, dando como resultado los dispositivos de realidad mixta. Microsoft ha sido una de las compañías que ya llevan tiempo en el mercado, pero ahora llega HTC con su nuevo prototipo de gafas MR.

HTC Project Proton, así son las gafas MR de la firma

HTC ha presentado sus tres nuevos modelos de gafas de realidad virtual, pero no contenta con ello ha revelado un cuarto set. En este caso es un proyecto que está en desarrollo el cual recibe el nombre de HTC Project Proton. El dispositivo promete ser la evolución siguiente de lo que está acostumbrado a mostrar y lo hace con un voluminoso casco.

A diferencia de las HTC, Project Proton se muestra con un estilo mucho más pulido y elegante. Se ve que dispone de dos lentes en la parte frontal cubiertas por un cristal, muy similar a lo que hemos visto con las Hololens de Microsoft. De momento se conocen pocos detalles, pero se espera que funcionen por sí solas y con un sistema interno generoso para funcionar en MR.

project proton