BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG GALAXY

‘Encuentra mi móvil 1’, la extraña notificación enviada a miles de móviles Samsung Galaxy

Miles de smartphones Samsung Galaxy se han encontrado hoy con una alerta extraña. Esta es la respuesta oficial.

‘Encuentra mi móvil 1’, la extraña notificación enviada a miles de móviles Samsung Galaxy

Find my Mobile, traducido como Encuentra mi Móvil, es un servicio que Samsung da a sus smartphones. Con ‘Find my Mobile’ puedes localizar tu móvil en caso de perderlo, respaldar los datos almacenados del dispositivo en Samsung Cloud, bloquear la pantalla e incluso bloquear el acceso a Samsung Pay, todo de manera remota. También puedes eliminar todos los datos almacenados en el dispositivo. Es un servicio muy útil, pero que hoy ha provocado unos cuantos sustos en miles de usuarios Samsung sin duda…

Find my Mobile 1 1 

Y es que han sido miles a lo largo del mundo los usuarios con móviles Samsung Galaxy que se han despertado hoy -incluyendo el que firma esto- con una extraña notificación: una alerta del servicio ‘Find my Mobile’ que decía exactamente esto:

1

1

Ese era todo el contenido del mensaje de alerta del servicio: un número 1 y otro que le seguía pero en sentido vertical. Por descontado algunos hemos sentido extrañeza y otros directamente pánico. La alerta ha saltado en varios modelos de la marca coreana, desde las familias Galaxy S a las Note -el mío es un Galaxy Note 10+ por ejemplo y me desperté viendo este mensaje-, e incluso a los terminales más recientes como es el nuevo Galaxy Z Flip flexible que algunos medios están analizando como señala The Verge.

Pero más allá de la extraña notificación, nada más pasaba, ya que bastaba con tocarla para ver cómo la alerta se cerraba y no abría ninguna función extra en el terminal. ¿A qué ha venido esto?

La explicación oficial: No pasa nada

Tras varias horas de incertidumbre y unos cientos de mensajes en Twitter, la división inglesa de Samsung salió a la palestra para explicar lo sucedido: Resulta que el mensaje de la función Encuentra mi Móvil ha sido un error, algo enviado de forma inintencionada durante un test interno“. La compañía ha querido tranquilizar a todos los usuarios/as aseverando que el mensaje no provoca ni activa “efecto alguno en tu dispositivo“.

Y ya está. Una prueba interna de Samsung UK que no ha salido como debía, pero que ciertamente ha asustado a varios miles de usuarios, que ya pensábamos que algo extraño y/o grave les habían sucedido a nuestros terminales.