BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

Android 11 se podrá probar a partir de mayo

Google empieza con el desarrollo de su nuevo sistema operativo que estará disponible a finales del tercer cuatrimestre de 2020.

android 11

Google ya está trabajando en Android 11. La firma es fiel a la renovación anual del software que montan la gran mayoría de los smartphones y tablets del mercado para que a finales de año ya lo lleven algunos de los dispositivos más punteros del momento. Aunque la fase del proyecto es de lo más temprana ya se sabe que la primera beta llegará a los usuarios en el mes de mayo.

Android 11 tendrá seis fases de desarrollo

Construir un sistema operativo es una ardua tarea. No solo tiene que ser visualmente distinto de la versión anterior, también debe aportar novedades compatibles con los nuevos dispositivos venideros además de los que ya operan en el mercado. En este sentido, Google tiene mucha tarea por delante, pero hoy mismo ya ha lanzado la primera versión de Android 11 para desarrolladores.

Según la compañía de Mountain View, la hoja de ruta de lanzamiento del nuevo software ya está fijada. Los primeros en recibirlo serán los desarrolladores, quienes empezarán a trabajar con sus apps antes de que lleguen a los usuarios en la versión final. Tendrán tres actualizaciones de su versión, las cuales se lanzarán progresivamente hasta el mes de mayo. Será a partir del quinto mes de 2020 cuando se lance la primera beta de Android 11 para todos los usuarios. Entonces llegarán las fases más importantes del proyecto donde los desarrolladores deberán dar los últimos retoques de compatibilidad a sus aplicaciones.

Android 11 llegará en el tercer cuatrimestre

Siguiendo la hoja de ruta, la llegada de Android 11 está prevista para finales de año. Se estima que a partir de julio ya estaría todo listo para sacar la versión definitiva cuando la firma decidiese. Eso si, en el mes de junio todo el sistema ya debería ser estable con los últimos test de las apps, las cuales ya empezarán a llegar con la compatibilidad con el sistema.

Todo lo referido a lo que ocurra en el tercer cuatrimestre se refiere al lanzamiento de todas las novedades que traiga el sistema operativo entonces. Tampoco hay que olvidarse del ecosistema de dispositivos que usen el nuevo software, ya que ellos pueden contar con algunas de las novedades del sistema en el futuro.