Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google lanza en España sus Llaves de seguridad Titan, para móviles y Windows

Las Titan Security Keys de Google son unos dispositivos que ofrecen una mayor protección contra los ataques 'phishing’.

Actualizado a
Google lanza en España sus Llaves de seguridad Titan, para móviles y Windows

Las claves de seguridad proporcionan la mayor protección contra los ataques de phishing. Por eso son una característica importante del Programa de protección avanzada que proporciona las protecciones de cuenta más sólidas de Google, para los usuarios que se consideran en mayor riesgo de sufrir ataques selectivos y sofisticados a sus cuentas de Google personales o de trabajo. Y para ello Google usa unas llaves físicas de seguridad.

Titan Security Keys de Google



Las llaves de seguridad Titan de Google son unos dispositivos que ofrecen una mayor protección contra los ataques de 'phishing', en los que los cibercriminales se hacen pasar por una compañía para hacerse con los datos de los usuarios y sus cuentas. Estos dispositivos utilizan criptografía de clave pública para verificar su identidad y la URL de la página de inicio de sesión, de modo que un atacante no pueda acceder a su cuenta aunque tenga su nombre de usuario o su contraseña.

A diferencia de otros métodos de autenticación de dos factores (2FA) que tratan de verificar su inicio de sesión, las claves de seguridad son compatibles con las normas de FIDO que proporcionan la mayor protección contra los robots automatizados, los ataques de phishing masivos y los ataques de phishing dirigidos.

Ampliar

En 2019, Google lanzó el paquete Titan Security Key con llaves USB-A/NFC y Bluetooth/USB/NFC en Canadá, Francia, Japón, el Reino Unido y los Estados Unidos. Y a partir de hoy, las llaves USB-C Titan Security Keys están disponibles en esos países y en cinco más en la tienda de Google, incluyendo España. Las Titan Keys pueden adquirirse ahora mismo en:

- Austria

- Alemania

- Italia

- España

- Suiza

- Francia

- Canadá

- Japón

- Reino Unido

- Estados Unidos

Usuarios en riesgo de sufrir ciberataques

¿Para quién está recomendado el uso de estas llaves? Según Google para aquellos usuarios que corren un mayor riesgo de sufrir ataques selectivos, como equipos de campaña política, activistas, periodistas, administradores de TI, ejecutivos, etc, que pueden inscribirse en el Programa de Protección Avanzada (APP). De hecho, de cara a las próximas elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos, Google ofrece de forma gratuita las llaves Titan “si trabajas en un equipo de campañas políticas federales en los EE.UU”, a través del programa Defending Digital Campaigns.

Pero no es solo para estos demográficos para los que las llaves Titan fueron hechas, sino que también puede utilizarlas cualquiera en cualquier sitio donde las llaves de seguridad FIDO son compatibles con 2FA, incluyendo tu cuenta personal o de trabajo de:

  • Google
  • 1Password
  • Bitbucket
  • Bitfinex
  • Coinbase
  • Dropbox
  • Facebook
  • GitHub
  • Salesforce
  • Stripe
  • Twitter
  • Etc...