Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sonic The Hedgehog

Sonic, La Película: mejor estreno en taquilla de una adaptación de videojuegos en USA

Paramount Pictures debuta con éxito en las salas de cine norteamericanas y supera a Pokémon: Detective Pikachu en su primer fin de semana.

Actualizado a
Sonic, La Película: mejor estreno en taquilla de una adaptación de videojuegos en USA

Sonic, La Película se ha convertido en el mejor estreno en cines de una adaptación de videojuegos a la gran pantalla. La producción de Paramount Pictures ha cumplido las estimaciones de los analistas, que situaban al erizo de SEGA con un arranque espectacular, capaz de superar a Pokémon: Detective Pikachu (2019), que atestiguaba ese galardón. Y así ha sido.

Mejora los resultados de Pokémon: Detective Pikachu

De acuerdo con Variety, Sonic, La Película ha cerrado su primer fin de semana con 57 millones de dólares recaudados; más de 100 millones en la boxoffice internacional: el mejor fin de semana en la historia de una película basada en personajes de videojuegos. Detective Pikachu, en 2019, hizo lo propio con 54.3 millones de dólares en el mismo periodo computado.

Ampliar

A pesar de la tibia crítica por parte de medios especializados, la película es rentable al haber costado 87 millones de dólares. Así, en tan solo dos días ha recaudado más de lo que costó realizarse; a partir de ahora, todo es cuestión de sumar.

La película experimentó un retraso; inicialmente se iba a estrenar en todo el mundo a finales de año; sin embargo, la disconformidad popular con el diseño original de Sonic llevaron a la productora a tomar la decisión de esperar unos meses y evitar posibles errores insalvables.

“Los consumidores siempre determinan qué está bien y qué está mal. Dejaron clara su postura, y les hemos escuchado”, ha dicho Chris Aronson, presidente de distribución de Paramount Pictures, a dicho medio con motivo de estos grandes resultados. “La película ha superado nuestras expectativas en audiencia”.

Si ya has visto la película y quieres conocer más contenido, recomendamos nuestro repaso a todas las películas y series del erizo de SEGA antes de la llegada de Sonic con esta adaptación de acción real; por otro lado, otras adaptaciones de Sega a la gran pantalla y un vistazo al contenido poscréditos.

Fuente | Variety

Sonic the Hedgehog

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • Plataformas

Sonic the Hedgehog, desarrollado por Sega para dispositivos iOS y Android, es el port del plataformas clásico protagonizado por Sonic en formato táctil; la versión 2.0 añade gráficos y banda sonora remasterizados, así como la posibilidad de jugar con Tails y Knuckles, entre otras novedades.

Carátula de Sonic the Hedgehog
8.5