Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram prueba nueva función: ver las publicaciones cronológicamente

La red social está probando una función llamada ‘Ultimas Publicaciones’ para ver los posts en orden de subida.

Actualizado a
Instagram prueba nueva función: ver las publicaciones cronológicamente

Lo hizo Twitter. Y lo hizo también Instagram en 2016: el feed o hilo de publicaciones en estas dos redes antaño obedecía un patrón cronológico, y el último tweet o foto subida por los contactos que seguimos se convertía en el primero que aparecía en el feed. Pero no, tenían que complicar las cosas ambas redes y quitarlos para sustituirlos por un algoritmo de “esto es lo más importante que tienes que ver“. De hecho Instagram es un caos entre publicaciones no cronológicas, anuncios y recomendaciones de otros usuarios.

Ver de nuevo los posts en orden

Por ello, y para ‘rescatarnos’ de este caos sin orden, Instagram está probando una función llamada 'últimas publicaciones' para que los usuarios puedan ver (como antaño) en orden cronológico las imágenes y vídeos de las cuentas a las que siguen. Esta nueva función aparecerá como un mensaje al abrir la aplicación, avisando al usuario de que tiene publicaciones pendientes de cuentas a las que siguen.

Según imágenes publicadas por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter, en el mensaje aparecerán dos opciones: "ver publicaciones" o "ahora no". Al elegir la primera opción, se abrirá la nueva función. 



Ampliar

Hasta el momento no hay más detalles sobre esta función que está probando la red social y se desconoce si finalmente llegará a los usuarios. Pero francamente nos encantaría volver a ver los posts tal y como los contactos que seguimos los subieron, un tipo de orden menos basado en los clicks, likes, nivel de interactuación etc, y sí como queremos verlo