BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Amazon plantea un látigo para mandar paquetes al espacio

La última patente de Amazon plantea una nueva forma de mandar paquetes por el espacio con un látigo.

dron latigo amazon

Amazon es una de las compañías más importantes de Internet. Es conocida por todos por ser el “almacén” de Internet que en un día o más puedes tener todo lo que necesites siempre y cuando esté dentro de su catálogo. Pero en sus oficinas se preguntan cómo hacer para que sus pedidos lleguen aún más rápido y más lejos. La última idea llega por agua y espacio ya que Amazon plantea un látigo que manda paquetes por el espacio.

Un látigo acoplado a un buque para repartir paquetes

No, no es una broma, pero si parece una idea feliz que encajaría en la mejor de las series de ficción. Estamos acostumbrados a leer patentes de lo más curiosas de las manos de grandes compañías, pero esta última de Amazon se lleva la palma. La idea tiene como objeto enviar paquetes a través del espacio, pero la compañía americana no tiene intención de usar cohetes para ello.

En vez de pedir a Space X un vehículo interplanetario para tal hazaña, pero todo apunta a que tirarán de ingenio para ello. Resulta que Amazon ha presentado una patente de un látigo que manda paquetes al espacio. Como lo lees, y es que así se puede ver en las imágenes que han compartido dentro del informe.

dron latigo amazon

Todo parte de que se necesita una superficie donde acoplar un cable de sujeción del aparato que en este caso han puesto un barco. Desde aquí, varios drones trabajan para levantar y agitar el cable que tiene en su extremo el dron con el contenido importante. Después de realizar unos movimientos, este aparato sale disparado a mucha altura.

Una idea para explorar posibilidades

Puede que este látigo que manda drones al espacio sea una idea algo inverosímil, pero es una de muchas ideas que la firma estudia para plantearlas en el futuro. Esta patente data del 2017, por lo que la compañía americana tiene otros planes en mente o nuevas formas de abordar proyectos como el de colocar satélites de Internet en el espacio más que llevar paquetes por el mundo con un dron disparado desde un barco.

Recordemos que los drones son una parte muy importante para el gigante de Internet y son muchas las ideas que tiene para su uso en repartos. Los trenes con drones automatizados, las colmenas de drones son solo ejemplos de los que ya hemos hablado pero que todavía no se sabe si llegarán o no.