Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Las actualizaciones de Windows 10X se instalarán en 90 segundos

Los de Redmond promenten una velocidad de descarga e instalación de sus nuevas actualizaciones en poco tiempo.

Actualizado a
Las actualizaciones de Windows 10X se instalarán en 90 segundos

Microsoft está desarrollando sus nuevos dispositivos táctiles para el mercado de las tabletas, las cuales llevarán el nuevo sistema operativo Windows 10X. Esta variante estará destinada a los dispositivos plegables, por lo que no afectará al resto de la familia Surface que ya funciona en el mercado con Windows 10. La firma de Redmond es conocida por sus actualizaciones extensas, pero para este nuevo software ha prometido que las mejoras de Windows 10X tardarán 90 segundos en total.

Las nuevas Surface Duo y Neo tardarán muy poco en actualizarse

Una de las maldiciones que arrastra Microsoft son las actualizaciones largas. La firma se ha esmerado para que cada una de ellas sean aún más livianas. Es verdad que los tiempos son de lo más variables, ya que depende de la calidad de la conexión para descargarlas y la velocidad del dispositivo para instalarlas posteriormente, pero en el caso de los nuevos integrantes de la familia Surface todo podría cambiar.

Resulta que Microsoft ha confirmado que las actualizaciones de Microsoft X estarán disponibles en tu ordenador en 90 segundos. Este tiempo es casi irrisorio teniendo en cuenta a cantidad de datos que mueve el sistema operativo para tenerlo todo preparado para su uso o que simplemente solo necesites reiniciar para que todos los cambios se ejecuten correctamente.

Ampliar

Cómo se consigue este tiempo ‘récord’

Parece que Microsoft lo tiene todo pensado para que tengas tus actualizaciones en Windows 10X a la velocidad de rayo. Lo curioso es que esta velocidad no solo se consigue con el hardware que monta, también se debe a una mejora por software que la compañía ha puesto en práctica con este nuevo sistema operativo. Los de Redmond han desarrollado una capacidad para aislar las diferentes aplicaciones en bloques.

Esto quiere decir que el sistema genera espacios distintos en las aplicaciones que los separa del todo los archivos importantes. De este modo se aporta más seguridad, ya que si ejecutas un programa malicioso no afectará al sistema operativo y podrás cerrarlo sin problemas. Esto nos lleva directamente al tema que nos atañe, y es que al ejecutar de forma independiente las aplicaciones el sistema se queda libre para operar por su cuenta, facilitando la labor de descarga e instalación de aplicaciones en 90 segundos.

Solo queda esperar para comprobar si las palabras de Microsoft son ciertas, aunque puede que también dependa del peso de cada actualización disponible.