BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Facebook pone fin a su app en Windows 10 ¿por qué?

Los de Menlo Park no darán más soporte a la aplicación desarrollada para los usuarios de Windows 10.

facebook pc

Si eres un amante de las redes sociales es posible que tengas a tu propio espacio en Facebook. Muchos de sus usuarios se han salido por los escándalos de filtraciones de datos, pero otros prefieren mantener su perfil y usar sus servicios. De todos ellos seguro que un gran número prefieren controlar sus contenidos desde la aplicación dedicada en su dispositivo favorito, pero los usuarios de Windows 10 deben saber que Facebook dejará de dar soporte a su app para PC.

Adiós a Facebook para Windows 10

Facebook es una de las compañías dominantes en el mundo de las aplicaciones. No solo tiene la red social, dispone de una app fotográfica y dos apps de mensajería solo por poner ejemplos. Estas mencionadas están disponibles también para PC, aunque en el futuro la app de Facebook dejará de funcionar para Windows 10.

Así lo ha comentado MSPowerUser, donde han recibido como muchos otros usuarios un correo electrónico advirtiendo de la decisión: “Como usa Facebook para la aplicación de escritorio de Windows, queríamos asegurarnos de que sepa que esta aplicación dejará de funcionar el viernes 28 de febrero de 2020. Aún puede acceder a todos sus amigos y funciones favoritas de Facebook iniciando sesión a través de su navegador en www.facebook.com”.

facebook app windows

Los de Menlo Park tardará solo 18 días desde hoy en cerrar su aplicación para PC, por lo que la advertencia se destina a que sus usuarios de esta plataforma empiecen a usar la versión web como se hacía antaño.

¿Qué pasa con Messenger?

El cierre de la app de Facebook para Windows 10 puede suponer un engorro para algunos, ya que era una buena opción para no cargar al navegador con más recursos. Sin embargo, esto no quita que otras aplicaciones estén operativas de la firma como es el caso de Messenger. Esta seguirá operativa, la cual recomienda en el mensaje que ha enviado la firma a sus usuarios.

De hecho, esta aplicación ha sido la clave de la caída de la principal. Resulta que la firma ha dado con que los usuarios que usaban sus aplicaciones de ordenador daban más trabajo a la de mensajería que la que ofrecía acceso a todos los servicios para conocer lo que pasaba en el mundo. De ahí la decisión de la firma de instar a usar Messenger por sus dos vías y dejar a Facebook solo con la versión de navegador.